Después de repasar las mejores jugadas de los últimos doce meses, ha llegado el momento de sumergirse en los logros más hermosos del año. Lanzamientos de más de 60 metros, destrezas entre defensas o incluso pases ciegos muy bien sentidos, a continuación te mostramos algunos de los mejores tries que tuvo el rugby europeo. ¡Mirá el video!
Edoardo Padovani (Gales – Italia)
El pasado 19 de marzo, precisamente, un trueno golpeó el Millennium Stadium. Sobre el césped del XV du Leek, Italia del joven Ange Capuozzo logró arrebatarle su primera victoria en el Torneo desde 2015. Todo era muy parejo hasta el último minuto y la acción salvadora del wing Capuozzo. En los últimos segundos, el que entonces jugaba con los colores del Grenoble reanimó una jugada desde los 30 metros y pasó a toda la defensa galesa, antes de jugar un dos contra uno con Edoardo Padovani y ofrecer la victoria a los suyos (22-21).
Paul Willemse (Escocia – Francia)
En una recopilación de los mejores tries del año, es difícil no mencionar una acción donde Antoine Dupont está al mando. Durante el último Torneo de las 6 Naciones, al final del cual los franceses lograron el Grand Slam, los Blues fueron a ganar a Murrayfield (36-17). Si bien los jugadores de Fabien Galthié anotaron nada menos que seis tries, el primero de ellos marcó especialmente el ánimo del partido. A partir del minuto 5, desde 22 metros, Antoine Dupont inició una recuperación. Como siempre, el número 9 y capitán de los Blues se abrió paso y se encontró en la mitad de cancha. Después de eliminar a varios defensores, cayó al suelo y, en un papel de medio scrum, Gaël Fickou hizo jugar a los forwards. Tras una primera carga de Cyril Baille , fue el turno de Julien Marchand de desafiar la defensa del XV du Chardon. Tacleado, el hooker de los Blues logró jugar tras contacto y servir a Paul Willemse , que se desplomó en el in-goal.
Giorgi Akhaladze (Béziers – Vanne)
Al llegar a Béziers procedente de Massy en 2021, Giorgi Akhaladze tardó poco en adaptarse al aire de Hérault. Presente en 22 partidos, el pilar georgiano se destacó en particular durante la jornada 24 de Pro D2, en el viaje del RC Vannes a Béziers (27-21). Mientras el encuentro luchaba por asentarse, el número 1 se ofreció un doblete, incluido un try digno de un centro. Tras un punto de fijación, Josh Valentine, medio scrum de Biterrois, sintió la llamada de Giorgi Akhaladzedetrás quien le entregó un pase excelente. El pilar entonces hizo hablar su velocidad y sus capacidades atléticas. A una altura de 40 metros, el georgiano recuperó la pelota y borró nada menos que a cuatro defensas antes de traspasar la línea.
André-Hugo Venter (Stormers – Connacht)
Coronados campeones de URC en junio pasado, los Stormers comenzaron esta nueva temporada con estándares similares, con solo una derrota concedida en los primeros ocho días. Como parte de la segunda jornada, la franquicia de Ciudad del Cabo dominó a Connacht (38-15) frente a su público y aprovechó para apoyar un maravilloso try colectivo. Cerca de la hora de juego, después de haberle dado la vuelta al partido, los sudafricanos ofrecieron a su afición una sucesión de pases ciegos para romper la defensa irlandesa. Finalmente fue el hooker André-Hugo Venter quien se hizo de la ovalada, luego de un saque interior de su medio scrum (en el video a continuación, la acción comienza a las 4:20 ).
https://www.youtube.com/watch?v=Uu0bemUq5Vw
rugbyrama.fr