En un partido que traía a la memoria la gran final disputada hace dos años entre los mismos protagonistas y que ganaron los de Villa de Mayo, CUBA a puro corazón se impuso ante Duendes por 22 a 10 y se clasificó a la siguiente etapa del ICBC Nacional de Clubes.
Era un encuentro entre dos equipos que se jugaban el todo por el todo para conseguir la plaza a los cuartos de final del certamen. Mientras que los locales estaban obligados a ganar, al conjunto rosarino le alcanzaba con un empate.
Ese fue el resultado durante la primera etapa. Arrancó ganando Duendes con un penal de Escalante, sin embargo un minuto después el pie de Viacava decretó la igualdad en tres puntos que duró hasta el entretiempo.
A pesar de que los cubanos iban con todo al ataque, en las pocas claras que tuvieron los primeros minutos se encontraron con una dura defensa de Duendes que no los dejó prosperar.
Tres amarillas para Duendes fueron un gran inconveniente para un ya limitado juego que demostraron los rosarinos.
El complemento no cambió mucho. CUBA siguió con el mismo ímpetu y la meta puesta en quedarse con la victoria y la consecuente clasificación. Finalmente logró quebrar la pared verde y negra y llegó al primer try de la jornada gracias a un enorme trabajo de forwards en el maul. Luego, Duendes consiguió empatar nuevamente el marcador con un try de Sánchez. Pero los Universitarios sabían que el empate no les servía y con el pack como estandarte fueron por su objetivo.
El premio se hizo esperar y llegó a última hora con los tries de Aleman y Pisani. La fiesta cubana se desató en las tribunas. CUBA sigue con vida y ahora irá por las semifinales.
Síntesis
CUBA (22): 1- Nicolás Quadri, 2-Santiago Tsin, 3- Matías Ponti; 4- Santiago Uriarte, 5- Marcos Loza; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (c), 8-Benito Ortíz de Rosas; 9- Sebastián Viale, 10-Santiago Viacava; 11- Benjamín Ocampo, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Benjamín Miguens, 14- Lucas Romat; 15-José Prat Gray.
Ingresaron: Nicolás Solveyra por Quadri, Francisco Ordoñez por Ortíz de Rosas, Joaquín Aleman por Ponti, Segundo Pisani por Loza y Joaquín Miguens por Romat.
Suplentes: Alberto Dumas, Tomás Morani y Javier Herrero.
Entrenadores: Agustín Ezcurra.
Tries: Penal, Joaquín Aleman y Segundo Pisani.
Conv: Santiago Viacava (2).
Penales: Santiago Viacava.
DUENDES (10): 1-Guillermo Imhoff, 2-Juan Manuel Prieto, 3-Felipe Arregui; 4-Facundo Sacovechi, 5-Mauro Genco; 6-Ignacio Fantin, 7-Vittorio Rosti, 8-Nicolás Sánchez; 9-Pedro Imhoff (c), 10-Mateo Escalante; 11-Juan Rapuzzi, 12-Julián Denhoff, 13-Maximiliano Nannini, 14-Andrés Levrino; 15-Román Miralles.
Ingresaron: Carlos Ibarguren por G. Imhoff, Ignacio Cej por Secovechi, Emiliano Narvaja por Levrino y Guillermo Carranza por Arregui.
Suplentes: Román Pretz, Mauro Ciani, Hernán Resta y Andrés Amelong.
Entrenadores: Néstor Chesta, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.
Tries: Nicolás Sánchez.
Conv: Mateo Escalante.
Penales: Mateo Escalante.
Amarillas: Román Miralles, Ignacio Fantin y Mateo Escalante.
Cancha: CUBA, Villa de Mayo.
Árbitro: Sebastien Minery.
Melisa Artola/UAR
Foto: UAR/Gaspafotos/Emiliano Raimondi
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más