Berni ha sido un hombre ejemplar y un fiel representante de los mejores valores y tradiciones de CUBA, los que ha sabido compartir con su familia, sus amigos y con todos los jugadores de rugby con los que jugó o a quienes supo entrenar.
Hijo de Hugo Miguens, casado con Ana Robredo, padre de 13 hijos y hermano de 10, Berni ha sido, sin lugar a dudas, un cabal hombre de familia, y un fiel representante de lo que representa la Familia Miguens en el Club y en el rugby.
Líder dentro y fuera de la cancha de rugby, Berni caracterizó su actuación como deportista con una entrega sin límites ni condiciones, y con una humildad sincera, lo que le valió el respeto de propios y extraños, a quienes no dudó en hacerles sentir el rigor propio de un juego de contacto.
Jugó en la primera división de CUBA, fue CAP de rugby en 1984, y participó de distintos seleccionados de Buenos Aires y de Los Pumas, integrando equipos que lograron éxitos históricos, como el primer triunfo de un seleccionado nacional en un test match en el exterior (Australia 1983) y los recordados triunfos con Francia y el empate contra Nueva Zelanda de 1985.
Como entrenador, como padre y como referente del deporte, Berni fue un ferviente defensor del amateurismo y del deporte como complemento del desarrollo de las personas y forjador de carácter.
Hoy nos toca despedir a Bernardo Miguens con dolor. Pero al mismo tiempo que acompañamos solidariamente a su familia, le agradecemos a Berni de corazón por el legado que nos deja.
Adjuntamos un artículo que salió en la Reista El Club sobre la Familia Miguens en 2013, y dos videos sobre el legado de Bernie y la Familia Miguens en el Rugby.
Quienes quieran aportar alguna foto o mensaje pueden hacerlos escribiendo a [email protected]