Por Australia Paso a Paso, CUBA comenzó ganando en la gira del plantel superior en su encuentro programado en Sydney.
Invitados por el club Warringah del premiership de Sydney, el club universitario de Buenos Aires, ganó 2 de los 3 partidos, la pre-intermedia quedó corta . Enclavado las imponentes playas de la zona Norte, el club Warringah, el mismo donde Topo Rodríguez se hiciera jugador australiano, fue el escenario de un positivo triunfo del club de villa de Mayo.
La primera división fue el plato fuerte de la triple jornada, y a juzgar por el entusiasmo y aliento de un discreto numero de aficionados que se llegó hasta el estadio, hubo buena diversión para todos, particularmente la barrita de argentinos que apoyaron el esfuerzo del club visitante.
El juego en sí fue un encuentro de talentos muy similares, que con rugby de matices distintos, equipararon fuerzas la mayor parte del partido. Desde el vamos la prolija disposición de CUBA lo puso en una posición de ser el equipo que tenía la iniciativa de atacar. Sin embargo, el local plantó una dinámica defensa que se hacía imposible para los porteños. El primer parcial dejó un mesquino cero a cero, no obstante, había sensación de un segundo tiempo generoso. Los primeros minutos del complemento siguieron el mismo tramite de igualdad. Hasta que como es en estos casos, un esfuerzo individual termina destrabando el sólido cerrojo que era el partido. Y el premio vino para el equipo mas paciente y con mas vocación ofensiva, esto es CUBA, que apoyó primero en una brillante jugada del medio scrum Ardoy con conversión de Alberio. Warringah redobló esfuerzos para ir para adelante, mas los universitarios respondieron con armada defensa y otra gran carrera del numero 9 para un Try clavado sobre la bandera derecha por el wing Jerónimo Venegas. El medio scrum cubano Joaquín Ardoy fue el jugador del partido ayudado por un buen pack de forwards, donde hay que destacar al segunda Felipe Aranguren por juego y su peculiar habilidad para leer el juego del contrario.
El marcador final fue un 12-0 para la visita y se hizo justicia. CUBA comienza con pie derecho la serie y una montaña de optimismo y buena onda para seguir disfrutando de una estupenda gira según comentarios de los jugadores.
El entrenador Marcos Ortíz de Rosas valora positivamente el empezar con el pie derecho una gira que presenta varios desafíos. ‘Ganamos con 2 divisiones en forma clara. Este triunfo gratifica y nos llena de confianza, tanto a los jugadores como a los entrenadores que vemos el buen resultado de los temas trabajados en los días de entrenamiento’. ‘Aparte del resultado del partido contra Warringah, esta gira también está dando sus frutos en lo que hace al crecimiento del grupo humano y disfrutando juntos de lugares y un país extraordinarios’. Comentó el head coach.
CUBA se toma un par de dias libres en las mejores playas de Sydney para luego encarar los 2 siguientes equipos que completan la gira.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más