Daniel Hourcade tuvo este martes la buena noticia de que Nicolás Sánchez, finalmente no será sancionado y estará presente en la formación de Los Pumas para medirse con Inglaterra en el cierre de la gira por Europa.
Sánchez fue citado por “presuntamente” golpear a un rival en el minuto 38 de la segunda mitad en la derrota de su equipo frente a Escocia en Murrayfield. Sin embargo, un comunicado de este martes ha despejado la duda si había o no un acto desleal por parte del tucumano, por eso, el goleador de Los Pumas podrá ser tenido en cuenta para jugar frente a Inglaterra en Twickenham el sábado.
“Se presentó ante un comité independiente de disciplina (designado por World Rugby) en Londres el martes y aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero afirmó que no habría merecido una tarjeta roja”, decía.
“La Comisión Disciplinaria, presidida por Antony Davies (Inglaterra), junto Bonike Erinle (Inglaterra) y Derek Bevan (Gales), quienes vieron las imágenes del incidente, escucharon la apelación y representante del jugador, lo que permitió revisar la acción nuevamente”.
“A continuación, el Comité llegó a la conclusión de que aunque Sánchez había cometido un acto de juego sucio, que había hecho esto como parte de un intento de liberarse de los brazos de un oponente, esta acción no habría garantizado una tarjeta roja – por tal motivo no se impuso ninguna sanción”.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más