Invercargill será la próxima parada del seleccionado argentino de rugby, cuando el próximo sábado se mida con Rumania, por su segunda presentación en la Copa Mundial de Rugby.
Los dirigidos por Santiago Phelan presentarán un equipo con algunas modificaciones, ante un nuevo rival. Pero también habrá un factor determinante en el desarrollo del partido, según lo expresado por los diferentes integrantes de la delegación: el clima.
Condicionan el rugby
“El pronóstico indica frío y lluvias”, se adelantó a decir Santiago Phelan, técnico de Los Pumas, cada vez que fue consultado por la estrategia diagramada para vencer al conjunto rumano.
Es que en teoría, hay tres factores que pondrían al equipo argentino en la “obligación” de jugar un rugby más abierto y ofensivo: la necesidad imperiosa de ganar para mantener sus chances de clasificación a la segunda fase, la presencia del rival más accesible del grupo, y la conformación de una línea de backs netamente ofensiva.
Lo cierto es que, todos los consultados sobre la posibilidad de que Argentina muestre toda su voracidad en ataque, fueron cautos y relativizaron esa opción.
Marcelo Bosch entró en reemplazo de Felipe Contepomi ante Inglaterra y se mostró como uno de los que más espacios generó en el ataque albiceleste, sin embargo aclaró que “si hay buenas condiciones climáticas atacaremos; jugar la pelota es lo que a los tres cuartos nos gusta, pero si el clima no lo permite y hay viento y hay lluvia haremos un juego más corto, de menos fases, y más frontal”, dijo con total honestidad.
En el mismo sentido, Nicolás Vergallo, medios crum del equipo y encargado de distribuir el juego, aseguró que “lo más probable es que llueva, que hace todo más difícil, la idea es mover un poco la pelota, pero hay que ver si el clima nos deja, al igual que el rival”.
En tanto que el jugador debutante en esta Copa del Mundo, Lucas González Amorosino, tal vez fue el que más insinuó proponer un juego ofensivo, más allá de cualquier condicionamiento. Lucas manifestó sobre sus compañeros en los backs, que “son todos jugadores con cualidades, que les gusta jugar al rugby, y la idea es intentar salir a atacar y sorprender a Rumania”.
Más allá de cualquier especulación con lo que puedan proponer Los Pumas ante Rumania, está claro que el traslado al sur del país, con un estadio abierto como el Rugby Park de Invercargill (el de Otago era cerrado), hizo que un nuevo invitado se sume al test de sábado.
es.rugbyworldcup.com
La Rosa asestó el primer golpe a los ocho minutos. El conjunto local aprovechó el maul y la versatilidad de Marcus Smith, quien asistió a Ben Earl para sellar la conquista en...
Leer Más