En la jornada de hoy, sábado 8 de octubre, finalizó el Encuentro de Seven que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de dos equipos argentinos, Brasil, Uruguay y Chile.
La actividad del segundo día de competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Liceo Naval, en tanto que ayer se desarrolló en el Anexo del San Isidro Club.
Durante los dos días se disputaron nueve encuentros, en donde, tanto el Seleccionado de Los Pumas 7s, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, y Argentina A, conducido por Carlos Meli y Leonardo Gravano, finalizaron invictos en la competencia.
Cabe destacar que éste encuentro formó parte de la preparación de Los Pumas 7s con vistas a su participación en los Juegos Panamericanos 2011, que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, el sábado 29 y domingo 30 de octubre.
Está estipulado que el conjunto Nacional viaje a fines de la semana próxima con destino La Loma, donde permanecerá hasta el sábado 22 de octubre con el objetivo de aclimatarse a la altura, para luego sí arribar a la ciudad anfitriona de la competencia.
A continuación se detallan los resultados del encuentro:
Sábado 8 de octubre – Liceo Naval:
P6: Argentina 24 vs. Brasil 12
P7: Chile 5 vs. Uruguay 22
*Argentina A libre
P8: Chile 34 vs. Brasil 19
P9: Uruguay 17 vs. Argentina A 34
*Uruguay libre
Viernes 7 de octubre – Anexo del SIC:
P1: Argentina 24 vs. Chile 5
P2: Uruguay 21 vs. Brasil 0
*Argentina A libre
P3: Argentina 19 vs. Uruguay 7
P4: Argentina A 27 vs. Chile 10
*Brasil libre
P5: Argentina A 26 vs. Brasil 7
Declaraciones:
Jerónimo De la Fuente (Duendes RC – Rosario):
“Jugamos dos partidos muy duros hoy. Creo que fuimos mejorando con el pasar de los días, ayer nos conocimos durante la competencia y las cosas fueron funcionando con el pasar de los minutos. Hoy corregimos algunos errores y e equipo creció. Fue positivo para los que van a ir a los Juegos Panamericanos y también para nosotros”.
“Fue muy lindo haber estado acá, no conocía mucho a los chicos y fueron muy solidarios y me ayudaron en todo. Hay una gran relación en el grupo, y eso da confianza para manejarse tanto dentro como fuera de la cancha. Fue una experiencia muy linda, que me servirá para crecer”.
“Las expectativas pasan por seguir creciendo como jugar y por tratar de seguir estando dentro del sistema. Ojalá pueda ser convocado para alguna competencia, y es por eso que ahora hay que seguir entrenando en el PladAR, para estar listo ante una eventual convocatoria”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más