Se cierra el año calendario en las distintas regiones del país y llega el correspondiente balance de fin de año. En esta oportunidad es el turno de Mendoza.
El Top 10, torneo que reúne a los mejores equipos de Cuyo, tuvo un año muy interesante. Si bien a nivel juego puede decirse que no fue el más alto, el certamen fue el de los más parejos de los últimos años, ya que no hubo grandes diferencias entre los diez conjuntos participantes, pero sí muchas emociones hasta el final.
Marista logró coronarse campeón luego de disputar su tercera final consecutiva frente a Liceo, su clásico rival de barrio. Los Clavos llegaban con el bicampeonato debajo del brazo y soñaban con el Tri, pero este año los Curas tuvieron su revancha y no dejaron pasar la oportunidad para festejar reflejando ser el mejor equipo del año luego de un comienzo bastante flojo.
El 2011 tuvo a la región de Cuyo un tanto más protagonista a nivel nacional que el año anterior, pues a nivel seleccionado hubo buenas actuaciones del equipo mayor en el Campeonato Argentino, como así también en los combinados juveniles.
En mayores, Cuyo comenzó el año de manera positiva, ya que las victorias en el Argentino ante Salta y Mar del Plata, junto a la derrota muy apretada frente a Tucumán, dejaron a los mendocinos en semifinales con muchas expectativas de lograr el pase a la final. Sin embargo, en semis los cuyanos no pudieron mantener su nivel y fueron derrotados por Córdoba, que finalmente sería el ganador del título.
En juveniles los chicos mendocinos tuvieron un gran desempeño en el Argentino en categoría menores de 18 años, más aun si se considera que fueron convocados varios de ellos a las concentraciones UAR de donde saldrán aquellos Pumitas que disputen el Mundial M20 en Sudáfrica 2012.
A nivel seven aparece el punto más flaco de Cuyo, ya que luego de más de diez años el equipo cuyano no pudo lograr meterse en definiciones de Copa de Oro del torneo de la República, más aun luego de haber logrado el subcampeonato en 2010.
El Torneo del Interior encontró a sus dos representantes bien parados y con mucho más compromisos que ediciones anteriores. Marista y Liceo estuvieron a la altura de las circunstancias y si bien no hubo buenos resultados, el balance terminó siendo positivo por la entrega de los dos equipos en cada presentación.
Sin embargo, continúa estando en el debe el certamen más federal del país. El horizonte es alentador y si bien falta para encarar esta competencia con el aliento que sí lo hacen otras regiones, Mendoza sabe que su deuda pendiente es lograr mejores resultados a nivel nacional con sus mejores clubes, algo a lo que se apunta en las próximas ediciones.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más