Los Seleccionados de Cuyo y Rosario se enfrentarán el próximo sábado 17 de abril, por una de las semifinales de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Mendoza Rugby Club, a partir de las 16:00.
El capitán de Cuyo, Facundo Barni, contó como llega su equipo a esta semifinal: “Estamos muy bien, esta semana tuvimos buenos entrenamientos y todo salió como esperábamos. Aún falta definir algunos puestos, pero el equipo está con muchas ganas de jugar. Estamos listos para enfrentar a Rosario, el próximo sábado”.
Además, analizó la actuación de Mendoza en lo que va del certamen: “Creo que la base del Seleccionado es muy buena, hemos tenido unos momentos muy buenos y otros no tanto, como en el último partido ante Santa Fe. Igualmente, ante Tucumán demostramos un buen nivel y esperamos repetirlo este sábado, como locales. Estamos muy concentrados en el partido del sábado, y confiamos en ganar”.
“Estuvimos viendo a Rosario, es un Seleccionado muy ordenado, fiel a su juego, que tiene una muy buena obtención en el line-out y que ataca por el centro de la cancha. En defensa, son muy ordenados y tienen muy buen tackle. Creo que tendremos que atacar todo el tiempo para generar el desorden en su defensa y tener una buena obtención en las formaciones fijas. Vamos a dar mucha batalla con los forwards”, dijo el jugador de Liceo Rugby Club.
El último partido que disputaron ambos equipos, en el Campeonato Argentino del año pasado, Rosario fue el vencedor del mismo, por 30 a 5, pero no logró clasificar a las semifinales. Por su parte, Cuyo jugó la permanencia, donde derrotó a San Juan en el segundo partido y de esa forma salvó el descenso.
Francisco Cúneo, wing del Seleccionado de Rosario, señaló que “el equipo está muy bien, con mucha confianza luego de haber levantado el nivel y ganado los últimos dos partidos. Este es un equipo con mucha humildad, que trabaja mucho, y de esta forma hemos mejorado algunos detalles en las formaciones fijas y en la defensa con vistas al próximo partido. Creo que vamos por el buen camino”.
El jugador de Old Resian Club razonó acerca de los partidos que disputó Rosario en el torneo: “El comienzo del equipo no fue bueno, ya que ante Córdoba en el debut jugamos muy mal. Posteriormente, creo que todos los jugadores cambiamos algo y tomamos esto con más seriedad y más entrega. A partir de ese punto el equipo levantó el rendimiento y jugamos dos buenos partidos. Ante Cuyo no va a ser un partido fácil, pero este es un gran equipo, convencido de lo que hace”.
En referencia a su próximo rival, el wing que ha representado al Seleccionado Argentino en el Seven Internacional de Punta del Este reveló que: “A Cuyo lo analizamos esta semana y es un equipo que tiene cosas muy interesantes. Cuentan con una buena primera línea, sólida, y con una tercera muy dinámica, que es fundamental en su juego. Además, como mostraron ante Tucumán, se animan a jugar desde cualquier sector de la cancha, y tienen backs muy rápidos que contraatacan muy bien. Va a ser un partido parejo, duro, en el cuál tendremos que estar muy concentrados los 80 minutos”.
“Nuestro objetivo es estar en la final, todos tenemos la cabeza puesta en ganar y llegara al último partido, y confiamos en que se va a dar”, reveló Barni, en tanto que Cúneo explicó: “Antes de comenzar el torneo nos pusimos como objetivo principal clasificar a las semifinales, y ya lo logramos. Obviamente que no nos conformamos con eso y que apuntamos a ganarle a Cuyo el próximo sábado. Creo que si jugamos como en los últimos partidos, podemos llegar a la final”.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más