El Seleccionado de Cuyo recibirá el próximo sábado 4 de abril a su par de San Juan, en el encuentro de vuelta, por la final por el Descenso de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones 2009.
En el partido de ida, disputado en las instalaciones del Sporting Club Alfiles, en San Juan, el Seleccionado local superó a su rival por 25 a 22, en un encuentro muy parejo en el cuál se definió a falta de cinco minutos a favor de los sanjuaninos, que por intermedio de su apertura, Facundo Sosa, anotó un penal para lograr el triunfo.
“En el partido de ida, me quedé con mucha bronca porque creo que no podíamos perder, ni jugar de la manera en que lo hicimos. Espero que esto nos sirva para el próximo sábado, para que no volvamos a cometer los mismos errores y repetir el juego que supimos hacer en los 20 minutos finales”, confesó el entrenador del Seleccionado de Cuyo, Ramiro Pontis.
En el encuentro disputado en San Juan, Facundo Biffi se destacó en el conjunto visitante, que ingresó en reemplazo de Juan Manuel Mangione y anotó los tres tries de su equipo, mientras que en el equipo sanjuanino el mejor del partido fue Facundo Sosa, marcando diez puntos por dos conversiones y dos penales.
Luis Mombello, entrenador del conjunto de San Juan, destacó: “En el primer tiempo jugamos mejor nosotros, pero en el segundo lo hizo mejor Mendoza, que se nos vino encima y nosotros no supimos defender, costándonos tres tries. Evidentemente seguimos teniendo el síndrome de los últimos 30 minutos, donde aflojamos en las formaciones y permitimos la remontada del rival. Todavía no está nada dicho, la diferencia es mínima”.
El Seleccionado de San Juan integró la Zona 1, junto con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En las primeras dos jornadas, San Juan fue derrotado por Córdoba y Buenos Aires, por 54 a 6 y 46 a 3, respectivamente, mientras que en el encuentro definitorio de la Zona para ver quién jugaría el partido decisivo, perdió como visitante ante Santa Fe por 19 a 8.
Por su parte, el conjunto mendocino logró una victoria en la Zona 2, ya que en la última jornada derrotó a Salta por 18 a 11, pero no le alcanzó porque su rival obtuvo punto bonus por perder por siete puntos o menos. En las dos primeras fechas, Cuyo fue superado por Tucumán, 32 a 19, y por Rosario, 30 a 5, ambos en condición de visitante.
El próximo sábado se definirá quién será el equipo que mantendrá la categoría y que participará en la Zona Campeonato en la temporada 2010. El Seleccionado de Cuyo, como local, deberá ganar por más de tres puntos para lograr la permanencia en la categoría.
UAR
La emoción se desbordó en el parque 9 de Julio. Lawn Tennis se proclamó campeón del Nacional de Clubes tras superar a Alumni por 22 a 17, en...
Leer Más