El entrenador asistente de los Springboks, Daan Human, dice que Sudáfrica “se debe a sí misma” hacer una buena actuación este fin de semana, mientras buscan rectificar la sorprendente derrota del fin de semana pasado ante Los Pumas.
Los Boks regresaron a Sudáfrica con derrota después de caer 29-28 a manos de Argentina en Santiago del Estero el sábado, pero una victoria en Nelspruit este fin de semana les aseguraría poder conseguir el codiciado título del Rugby Championship.
“Sabemos que todo el país está detrás de nosotros”
En declaraciones a los medios antes del partido, Human dijo que su equipo canalizará todo el apoyo del país para lograr el triunfo en Nelspruit.
“Es especial estar aquí. Ojalá podamos ofrecer un buen espectáculo para el público”, dijo Human.
“Sabemos que todo el país nos apoya y les debemos a ellos, a los hinchas que asistirán al partido el fin de semana y a nosotros mismos recuperarnos con fuerza. Así que, esperamos poder ofrecer un buen rendimiento que nos permita ganar y ser campeones del Rugby Championship”.
A pesar de la derrota del sábado, los Springboks llegan a la última fecha como grandes favoritos y siguen en camino de reclamar su primer título del Rugby Championship desde 2019.
“Todavía decepcionado”
Los Boks tuvieron un comienzo arrasador en Santiago el sábado, cuando los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel les dieron una ventaja de 14-0 después de solo 17 minutos; pero posteriormente los campeones del mundo sacaron el pie del acelerador y permitieron que Los Pumas tomaran la delantera.
Más tarde tuvieron una oportunidad de oro para ganar en la última jugada, sin embargo, un penal de Manie Libbok en el minuto 79 se fue desviado y Argentina se aferró a una victoria histórica.
Al reflexionar sobre la derrota, Human dijo que espera que puedan aprovechar las duras lecciones que dejó este fin de semana.
“Obviamente, todavía estamos muy decepcionados con el resultado del sábado”, dijo. “Siempre supimos lo difícil que sería jugar contra Argentina de visitante y era la primera vez que algunos de nuestros jugadores jugando allí, y esperamos que hayan aprendido algo de la experiencia”.
Human añadió: “Ciertamente, no faltó esfuerzo por parte del equipo. Dicho esto, tenemos mucho que mejorar”.
Argentina confiada
El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por rotar a un gran número de sus jugadores para el primer partido contra Los Pumas, y en particular dejó a Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Pieter-Steph du Toit, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Damian de Allende, Cheslin Kolbe y Willie le Roux en casa, y también dejó a Eben Etzebeth en el banco y a Siya Kolisi del equipo del día del partido por completo, con el capitán uniéndose a Erasmus en el palco de entrenadores.
Si bien es probable que todos regresen al equipo para la decisión del título este fin de semana, Human sabe que incluso con todo su equipo, Argentina tomará confianza de la victoria del fin de semana pasado.
“Creo que es la primera vez que vencen a los otros tres equipos en el Rugby Championship”, exclamó Human. “Eso les dará confianza, así que sabemos lo que nos espera este fin de semana”.
planetrugby.com
Créditos: @Springboks (X)