Puede cumplir 35 años el viernes y ser uno de los dos únicos jugadores que ostentan las medallas de campeones de la Copa del Mundo de Seven y de quince jugadores, pero la pasión de Lawrence Dallaglio por el rugby aún arde.
Puede cumplir 35 años el viernes y ser uno de los dos únicos jugadores que ostentan las medallas de campeones de la Copa del Mundo de Seven y de quince jugadores, pero la pasión de Lawrence Dallaglio por el rugby aún arde con el mismo brillo que cuando hizo su debut para Inglaterra en 1995.
Algunos puede haber quedado sorprendidos después de su inclusión entre los 47 hombres de la escuadra preliminar de entrenamiento de Inglaterra para la Copa del Mundo de Rugby 2007, pero Dallaglio causó un rápido impacto cuando salió del banco para entrar a la cancha contra Gales el último fin de semana, marcando un try y asistiendo a Shaun Perry para otro, en la victoria record.
El sábado cuando Francia visite Twickenham, Dallaglio comenzará su primer partido internacional para Inglaterra desde junio de 2004, sólo unos días antes que el coach Brian Ashton designe la lista de 30 hombres de la escuadra para la Copa del Mundo, un torneo que al veterano tercera línea le encantaría poder participar.
Jugar para tu país en cualquier tipo de partido es el mayor premio en el rugby y yo veo que significa mucho ponerse la camiseta de Inglaterra, y uno no es dueño de esa camiseta, te la prestan por el tiempo que dura tu participación y depende de ti cuánto dura tu carrera y hasta cuándo te pones la camiseta de Inglaterra, le dijo Dallaglio a Total Rugby.
Creo que ya he dicho esto muchas otras veces: tu representas las esperanzas, sueños y aspiraciones de millones de personas y creo que es muy importante reconocer eso, comprender esa responsabilidad e ir y actuar con esa responsabilidad.
La prueba final para cualquier jugador
De modo que ser elegido para una Copa del Mundo es grandioso, pero para mi no se trata de tildar casilleros, no se trata de decir: bien, he jugado una Copa del Mundo, quiero jugar otra, se trata de vivir el presente y el presente es la Copa del Mundo de Rugby y es el acontecimiento más grande para la vida deportiva de cualquier jugador.
Si eres un atleta deseas participar en los Juegos Olímpicos, si eres un jugador de rugby deseas jugar la Copa del Mundo, quieres estar frente a los mejores del mundo y deseas ganarles.
Ashton no ha dejado en secreto que está a la búsqueda de líderes para el equipo, una cualidad que Dallaglio tiene en abundancia para su club y para su país, pero ¿que otra cosa cree él que le aporta a un equipo de Inglaterra que tiene la esperanza de recuperar los días de gloria de noviembre de 2003?
Bien, obviamente el juego es físico y se juega en una cancha, pero creo que además hay un proceso mental que es muy importante en el deporte, explicó Dallaglio, el único jugador que jugó todos los minutos de la actuación de Inglaterra en el éxito de la Copa del Mundo de Australia.
Siempre se habla de creer en uno mismo y de fortaleza mental y creo que cuando has estado en muchos lugares y jugado contra equipos de todo el mundo y has triunfado, eso debe permitirte la creencia en ti mismo.
Tres etapas para la gloria en la Copa del Mundo
Sabes, la gente me pregunta: ¿puede Inglaterra defender la Copa del Mundo? Bien yo creo que cuando entro a una cancha puedo ganar cualquier partido y espero que esa creencia sea la que sienta todo el equipo.
No soy la única persona que lo piensa, hay muchas otras personas que también tienen esa creencia y creo que sólo se trata de tener esa maldita locura, si quieres, sólo se trata de decir que cualquiera sean las circunstancias, cualquiera sean las condiciones, cualquiera cosa sea la que te tiren, ya sea bueno o malo o indistinto, vas a terminar triunfante y eso es algo que espero poder transmitir al equipo.
La intención podría ser hacer que Inglaterra vuelva adónde creemos que pertenece, que es bien arriba en el rugby internacional, pero Dallaglio ha estado lo suficientemente activo como para no dejarse llevar por la idea de más gloria de Copa del Mundo, prefiriendo hacerlo paso a paso.
Esta actuación en la Copa del Mundo es una especia de proceso en tres etapas, admitió Dallaglio antes de la victoria ante Gales. Tenemos que cumplir los próximos tres partidos que componen la etapa uno. Necesitamos obtener mayor confianza, algo de esa creencia de la que hablábamos y cobrar algo de impulso.
La mejor manera de hacer eso es tener un buen desempeño o dos o tres buenos desempeños y ya estaremos en Francia y en la Copa del Mundo. Obviamente tenemos un grupo duro contra algunos equipos muy físicos como Tonga, Samoa, Sudáfrica y Estados Unidos, y luego espero que pasemos a la tercera etapa.
irb.com