El wing del seleccionado de Inglaterra y London Wasps, Elliot Daly, ha sido suspendido por tres semanas tras un tackle peligroso a Leonardo Senatore el sábado contra Argentina.
Daly apareció en Londres (Heathrow) ante un comité disciplinario independiente de World Rugby, tras haber recibido una tarjeta roja luego de haber cargado en el aire a un oponente, en contravención de la Ley 10.4 (i), en el quinto minuto del partido entre Inglaterra y Argentina en Twickenham el sábado.
Daly aceptó que había cometido un acto de juego sucio y que estaba de acuerdo con la tarjeta roja. En consecuencia, la Comisión Disciplinaria, presidida por Kathrine Mackie (Escocia), junto con Derek Bevan (Gales) y Hugo Southwell (Escocia), consideró la sanción correspondiente.
Tener imágenes de vídeo en donde se ve el incidente, escuchó al jugador, y al representante del back inglés, y luego de haber revisado todas las demás pruebas, la Comisión Disciplinaria encontró que Daly había actuado imprudentemente y que el infractor merecía un punto más en la escala de suspensión, por la seriedad del mismo, lo que lleva a una suspensión de juego de seis semanas.
La Comisión Disciplinaria encontró, además, que no había factores agravantes y que había una serie de factores (incluyendo el reconocimiento de Daly, la expresión de remordimiento al jugador lesionado y su buena conducta en la audiencia) lo que llevó a bajarle la pena a tres semanas.
Por lo tanto, Daly quedó suspendido de jugar al rugby por un total de tres semanas, hasta incluido el domingo, 18 de diciembre.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más