Les Bleus creen que el line de Irlanda, rival de su próximo partido en el que definen el ganador del Grupo D, es su mayor fortaleza.
Francia no duda de dónde residen las fortalezas de Irlanda, su próximo rival en el encuentro decisivo por el Grupo D. El line y las formaciones fijas preocupan a los forwards de Les Bleus. Ambos equipos se enfrentarán en el Millennium Stadium con la certeza de que el vencedor evitará al defensor de la Web Ellis, Nueva Zelanda, en los cuartos de final.
En el equipo irlandés, el segunda línea Iain Henderson está siendo uno de los jugadores destacados en la RWC. Elegido como el mejor jugador del partido en la victoria contra Italia por 16-9, forma una sólida pareja con el veterano capitán Paul O’Connel en el equipo que dirige Joe Schmidt.
“Es importante para nosotros usar y controlar el line así como otros aspectos de las formaciones fijas si queremos imponer nuestro juego en nuestros oponentes”, dijo el tercera línea de Francia Damian Chouly.
Un principio que repite Remy Groso: “Será fundamental en el partido contra Irlanda porque patean a menudo la pelota. Los forwards trabajaron mucho en las formaciones fijas pero no necesariamente para innovar, sino para encontrar diferentes variantes de lo que venimos empleando”.
Cuando un wing comenta las tácticas de los forwards rivales en el line está claro que causan, cuanto menos, respeto. Al mismo tiempo, Benjamin Kayser, hooker de Clermont Auvergene, sabe cómo piensa el ahora entrenador de Irlanda. Schmidt era el entrenador de backs de Clermont en 2010, la temporada en el que el club logró su único campeonato de Francia.
Schmidt levantó dos Copas de Europa con Leinster y, luego dio el paso natural al puesto de entrenador de Irlanda. “La Irlanda de Joe Schmidt es una gran mezcla entre el juego de conquista de Munster con Conor Murray y su juego al pie y con Paul O’Connell. Y todo el mundo sabe que él es muy detallista, dedicado y trabajador. Le gusta estar presente en el día a día del equipo” explicó Kayser.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más