Irlanda llegó a la Copa del Mundo del año pasado como el mejor seleccionado internacional del mundo, pero aunque vencieron a los Springboks en la fase de grupos, Sudáfrica se reagrupó para retener el título y el puesto número uno.
Los irlandeses han ganado los últimos tres encuentros entre ambos equipos y De Allende insiste en que, casi siete años después, todavía está dolido por la paliza de Dublín por 38-3 propinada a los Springboks en noviembre de 2017.
Sudáfrica volverá a la acción por primera vez desde que ganó el Mundial cuando se enfrente a Irlanda en el Loftus Versfeld de Pretoria y De Allende, con 78 partidos internacionales, dice que no puede esperar para ese encuentro.
“Es el primer partido internacional para nosotros juntos como grupo después de haber ganado la Copa del Mundo frente a nuestra propia multitud”, dijo el jugador de 32 años a RugbyPass TV.
“Nunca tuvimos ese lujo después de ganar el Mundial de 2019 por culpa del Covid y todo eso”.
“Ese primer partido contra Irlanda en Loftus, juegue o no, se sentirá casi como una guerra”.
Los Springboks se sintieron “faltados el respeto”
De Allende todavía recuerda cómo los Springboks se sintieron “faltados el respeto” por las fuertes críticas de los medios después de la aplastante derrota de 2017 en Dublín, que llevó al entrenador Allister Coetzee a perder su trabajo y al comienzo de la exitosa era de Rassie Erasmus al mando.
“Para nosotros como grupo, y para nosotros como Springboks, se trata de recuperar el respeto, no el suyo, sino el nuestro”.
“No lo necesitamos, pero realmente queremos vencer a Irlanda. Va a ser un partido increíble”.
El ascenso de Irlanda a la cima de la clasificación mundial bajo la dirección del entrenador Andy Farrell se produjo durante una racha de 17 victorias consecutivas que terminó en angustia mientras su vudú de cuartos de final de la Copa del Mundo continuaba con la derrota ante Nueva Zelanda en París en octubre pasado.
Y aunque el torneo fue una gran decepción para la nación irlandesa, Farrell ha seguido recibiendo grandes elogios por su gestión del equipo, que consiguió otro título del Seis Naciones en marzo.
Sin embargo, De Allende duda que Farrell, como inglés, pueda igualar el impulso emocional que Erasmus les da a los Springboks.
“Tenemos el factor emocional”, añadió. “Es difícil decirlo. Andy Farrell es inglés, así que no sé si sabe mucho sobre Irlanda, su historia y lo que sucedió en el pasado”.
“Como Rassie es sudafricano y ama tanto a Sudáfrica (ha jugado para los Springboks), sabe cómo hacernos funcionar como sudafricanos y sabe cómo hacer que Sudáfrica funcione”.
Tras el primer test en Pretoria, las partes se volverán a encontrar el 13 de julio en Durban.
www.bbc.com
Créditos: www.crumpe.com