Damian McKenzie está a la espera de disfrutar de una fuerte Mitre 10 Copa después de haber quedado afuera de la convocatoria de Nueva Zelanda para el Rugby Championship.
La estrella de Chiefs, que terminó segundo en la clasificación en el Super Rugby, jugará en Waikato los próximos meses. A pesar del revés que sufrió, quedando excluido de los All Blacks, el creador de juego de la franquicia de Wellington buscará tener una campaña sólida para los Mooloos en la Premier.
“Siempre es decepcionante no escuchar tu nombre cuando dan la lista de los All Blacks para alguna competencia”, dijo McKenzie antes del primer partido en Tasman Makos.
“Estoy con muchas ganas de volver a jugar, y en este caso será en Waikato. Voy a dar lo mejor de mi, y buscaremos llegar a las finales de la Mitre 10 Cup”, agregó una de las estrellas que tuvo el Super Rugby en la temporada 2016.
“Estoy muy orgulloso de estar jugando para este equipo. Sólo quiero mejorar cada semana como un jugador en la cancha y disfrutar al mismo tiempo con este equipo.”
Y agregó: “Fue bueno estar en la concentración con los All Blacks durante un par de días, ya que he aprendido al lado de grandes figuras, espero tener la posibilidad de volver a ser convocado. Estoy muy contento con el plantel que tenemos para arrancar la temporada 2016 con Waikato”.
“Se aprende mucho y con bastante rapidez con estás en la alta competencia y con grandes jugadores al igual que cuando te entrenan técnicos de primer nivel”.
McKenzie jugó como apertura la temporada pasada en Waikato pero con Stephen Donald y Sam Christie como opciones de número 10, y Willis Halaholo y Anton Lienert-Brown como centros, bien podría ocupar el lugar de wing o fullback.
Sobre la consulta en qué posición le gusta jugar más, agregó: “Juego donde el equipo me necesite y lo que sea mejor y se adapte en el día del partido.”
www.planetrugby.com
La historia del Campeonato se remonta a 1883, pero 2025 marcará el 25º aniversario del Seis Naciones masculino en su formato actual, desde que Italia se unió y...
Leer Más