Los All Blacks y Chiefs han sufrido un duro golpe con la noticia de que Damian McKenzie se rompió los ligamentos cruzados en uno de los partidos del Super Rugby el sábado y estará nueve meses fuera de las canchas y se perderá la Copa del Mundo.
McKenzie se lesionó en la semana 9 del Súper Rugby frente a Blues en Hamilton, pero con la triste noticia que se perderá el Rugby Championship y la Copa del Mundo después de haber sufrido un golpe en su rodilla.
“Ha hecho un ACL y parece que estará fuera de las canchas por ocho o nueve meses, lo que es una verdadera pena para él”, confirmó el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen.
“Su oportunidad para la Copa del Mundo se ha ido, pero aún es lo suficientemente joven como para llegar a las dos siguientes. Es muy importante que se recupere de la rodilla y se tome el tiempo para poder regresar y lograr los sueños que quiere lograr”.
“Es triste para Damian, obviamente. Esto crea una oportunidad para alguien más pero tendremos que esperar seguramente más lesiones y habrá más de esto yo diría”.
McKenzie impresionó a todos los amantes del rugby cuando representó a Nueva Zelanda el año pasado, mientras que su versatilidad lo convierte en un activo valioso para su equipo. Sin embargo, su ausencia ahora le abrirá la puerta a otros jugadores para ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.
INJURY UPDATE | #AllBlacks coach Steve Hansen reveals that Damian McKenzie will be out of rugby for 8-9 months due to a ruptured ACL sustained playing for @ChiefsRugby. pic.twitter.com/Z8VBtsEb0X
— All Blacks (@AllBlacks) 15 de abril de 2019