Cuatro seleccionados de nuestra región participarán de Rugby World Cup Sevens que se jugará en julio en San Francisco Estados Unidos. Argentina clasificó a través del Circuito Mundial de World Rugby mientras que los varones de Uruguay y Chile y las mujeres de Brasil obtuvieron sus plazas a través de las clasificatorios de la región.
Manteniendo una tradición de varios mundiales, la ilusión es que también haya un referí participando en el gran torneo de rugby sevens del año, lo que lo pondría en un listado con grandes del arbitraje regional como Efraím Sklar, Pablo Deluca (quien controló la final de RWC 7s 2001 entre Nueva Zelanda y Australia) o Federico Anselmi.
El argentino Damián Schneider, el joven de 24 años que ya tiene un amplio currículum en el rugby internacional, logró cumplir su objetivo de estar presente en San Francisco durante el Mundial de juego reducido.
Rosarino y estudiante de abogacía, Schneider comenzó a dirigir juveniles con solo 17 años y hoy, siete años más tarde, siendo habitual referí del HSBC World Rugby Sevens Series – suma más de 50 partidos dirigiendo en el máximo nivel de juego reducido y fue elegido entre los ocho referís que van a impartir justicia en el próximo RWC 7s.
#RWC7s @schneiderdami estará entre el panel de árbitros designados para el Mundial de San Francisco que arranca mañana.#JugamosTodos pic.twitter.com/jHuVA63iq4
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 20 de julio de 2018
www.sudamericarugby.org