Los Juegos Olímpicos de 2024 se llevarán a cabo en Francia el próximo año y varios jugadores de rugby de alto perfil están listos para hacer el cambio a la versión de siete jugadores para competir en el gran escenario en un intento por ganar la medalla de oro.
Ya hemos visto al ex capitán de los Wallabies, Michael Hooper, hacer el cambio, junto con el capitán de Francia, Antoine Dupont, quien no participará en el Seis Naciones de 2024 en su lucha por el oro olímpico.
El entrenador de Leinster, Leo Cullen, también abrió la puerta a sus jugadores irlandeses para potencialmente hacer el cambio y ahora un ganador consecutivo de la Copa Mundial de Rugby ha declarado su interés, como lo es el fullback de los Springboks, Damian Willemse, abierto a representar a los Blitzbokke.
Hablando con Bryan Habana, Jean de Villiers y Hanyani Shimange en el podcast Boks Office, la superestrella de los Stormers está muy interesada.
“Obviamente me encantaría jugar los Juegos Olímpicos. También necesitas entrenamiento, creo, como dijo Bryan [Habana], necesitas pasar algo de tiempo, ya sabes, en la cancha, entrenando con los muchachos”.
“Este es un deporte diferente, como también le dije a Jean [de Villier], porque lo que estos jugadores están haciendo es una locura, es épico. Y sí, creo que definitivamente es algo con lo que sueña todo jugador de rugby y todo niño, que es competir en la Copa del Mundo o en los Juegos Olímpicos y, obviamente, obtener una medalla sería la cereza del postre”.
¿A quién más te gustaría que potencialmente hiciera el cambio de 15 a 7s?
rugbylad.ie