Biggar, que actualmente trabaja para el gran inversor francés Toulon, comenzará su nuevo rol en septiembre, donde apoyará y guiará a los líderes de toda la organización, desde equipos en salas o en los quirófanos hasta los directores de los hospitales.
“El rugby no dura para siempre y no me hago ilusiones de que estoy en el final de mi carrera”, dijo Biggar a PA. “He sido líder en los niveles más altos y representar a mi país en el deporte que amo fue uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida”.
“Veo la pasión que tiene esta organización y no puedo esperar a compartir lo que he aprendido”.
El jugador de 35 años se retiró del rugby internacional recientemente, pero continuará jugando para Toulon en el Top 14 además de su nuevo rol.
Tras el retiro de jugadores como Biggar, Alun Wyn Jones y Justin Tipuric, entre otros, Gales ha tenido dificultades para obtener resultados, y Warren Gatland se vio obligado a convocar a jóvenes talentos de golpe.
Gales ha perdido sus nueve partidos internacionales hasta ahora disputados en la temporada 2024, pero Biggar cree que su reciente gira por Australia al menos les ha dado algo sobre lo que construir.
“Gales está claramente en un período de transición, con la cantidad de jugadores que ha perdido, que están lesionados o que no están disponibles”, dijo Biggar.
“Creo que Warren va con la mentalidad de construir, expandir la base de jugadores y exponer a los jugadores con un plan para la Copa del Mundo en Australia 2027″.
“Y creo que hubo algunas señales positivas. Creo que Ben Thomas se mostró bastante cómodo con la camiseta número 10, Sam Costelow, cuando salió del banco, lo hizo muy bien y creo que la tercera línea trabajó increíblemente duro”.
“Lo fundamental en este momento es que Gales está en una fase de reconstrucción y creo que hubo suficientes señales prometedoras en esa gira como para tener algo sobre lo que construir”.
Biggar cree que a Gales le falta algo de experiencia que jugadores como Will Rowlands, Adam Beard, Tomos Williams y potencialmente Gareth Anscombe deberían aportarles si están en forma en la ventana de noviembre.
“Si nos fijamos en quiénes van a estar potencialmente disponibles para el (primer) partido contra Fiji, son jugadores con experiencia que han estado allí y lo han hecho”, dijo.
“A estos jóvenes en este momento les faltan seis o siete jugadores experimentados que los ayuden. Eso es lo que teníamos: la generación de gente como yo, Leigh Halfpenny, Jon Davies, Sam Warburton, Justin Tipuric; llegamos a un equipo bastante exitoso con muchos profesionales con roce internacional”.
“En este momento, los chicos no tienen mucha experiencia y es casi como si tuvieran que aprender sobre la marcha en lugar de tener varios jugadores experimentados que los ayuden. Creo que el público apreciará que el trabajo que Warren tiene ahora es muy diferente al que tenía en su primera etapa en Gales”.
“Es evidente que habrá paciencia (por parte del público) por los factores evidentes, pero no es una paciencia interminable. Tienen que empezar a ganar partidos, de lo contrario la presión se magnificará cada vez más en cada aparición internacional”.
www.walesonline.co.uk