El gran Dan Carter ex Nº10 de los All Blacks hizo sonar una advertencia antes de la Copa del Mundo, Francia 2023.
Si bien todavía faltan 15 meses para el torneo, Carter insiste en que ahora es el momento en que los All Blacks tienen que conformarse con su mejor alineación.
El exapertura de Crusaders y Blues sostuvo que los All Blacks han tenido problemas para crear combinaciones recientemente y argumenta que podrían estar en problemas si no encuentran a su mejor equipo en breve.
“Este es el momento que los equipos necesitan para comenzar a poner en cancha a sus mejores jugadores y tranquilizarlos para que realmente comiencen a establecerse de cara a futuro”, dijo Carter al Daily Telegraph .
“Y también debes conocer a los jugadores que están respaldados a tu alrededor, porque tienes que crear combinaciones y eso es algo que los All Blacks no han podido hacer por alguna razón en los últimos años”.
“Es normal después de la Copa del Mundo darles una oportunidad a los muchachos, pero llega un momento en que necesitas claridad y no puedes hacerlo el próximo año en la Copa del Mundo, debes hacerlo este año”.
Carter predice que la serie de tres test contra Irlanda, a partir de esta semana, será un excelente indicador de cómo están avanzando los All Blacks en su búsqueda de un cuarto título de la Copa del Mundo.
“Irlanda superó por completo a los All Blacks en noviembre pasado, su serie de tres partidos en Nueva Zelanda será excelente para que el equipo vea a dónde está parado y qué necesita mejorar”.
Carter cree que los equipos del hemisferio norte garantizarán que la Copa sea competitiva en Francia el próximo año.
“Es emocionante ver el crecimiento del rugby irlandés en particular. Inglaterra se construirá, esta serie de julio será enorme con Inglaterra jugando en Australia, será un desafío ver dónde está Inglaterra, han tenido un poco de éxito en Australia”.
“Hay media docena de equipos que podrían estar allí en la final de la Copa del Mundo”.
La leyenda de los All Blacks, Richie McCaw, está de acuerdo con Carter y predice que habrá enfrentamientos competitivos que dificultarán la vida de los All Blacks.
“Habrá un puñado de equipos que siempre estarán dando vueltas con la intención de ganarle a los All Blacks. Desde la perspectiva de Nueva Zelanda, para jugar contra Francia en el partido inaugural, son dos equipos que fácilmente podrían estar en la final”, dijo McCaw al Daily Telegraph, recordando la Copa del Mundo de 2011 donde Francia y Nueva Zelanda se enfrentaron en la final después de jugar también en el juego de grupos.
“Terminarán en cualquier lado del sorteo, fácilmente podría ser como en 2011, por lo que es un comienzo intrigante”.
“Probablemente puedas nombrar cuatro o seis de los equipos que estarán en los cuartos, los otros ahora tienen la capacidad de causar problemas a algunos de esos equipos”.
El capitán dos veces ganador de la Copa dice que ser capaz de respaldar actuaciones dominantes, así como un poco de suerte, es lo que gana las Copas del Mundo.
“A veces hay un poco de suerte, hay mucho en juego”.
“Para jugar tres test de eliminatorias seguidos, todos son partidos importantes y tienes que estar mentalizado para afrontar esos partidos”.
“Vimos que Inglaterra la última vez que se enfrentó con los All Blacks en semifinales [2019], jugaron un gran partido y no pudieron llegar al mismo nivel contra Sudáfrica en la final”.
“Y en 2011 estuvimos así contra los Wallabies, tuvimos una actuación increíble en las semifinales y no pudimos volver a ese nivel. No nos costó el juego, pero ciertamente se nos hizo difícil”.
www.nzherald.co.nz
Créditos: www.nzherald.co.nz