Pollard, quien ayudó a los Boks a ganar la Copa Webb Ellis en Japón en 2019, quedó fuera del equipo de Sudáfrica para el evento debido a una lesión en la pantorrilla.
Desde entonces ha regresado a su club, Leicester Tigers, en Inglaterra y está inmerso en plenos entrenamientos. Sin embargo, está en la lista de espera en caso de que se produzca alguna lesión en el campo de Bok.
En una entrevista con SportsJOE , se le pidió a Carter que nombrara algunos de los mejores aperturas para ver en el torneo y el ex 10 comenzó mencionando a jugadores que actualmente no participarán.
“Oh, Dios, fui directo, no porque creo que sea el mejor apertura, sino, obviamente, por lo que Romain Ntamack está pasando en este momento”, dijo Carter a SportsJOE .
“Tener una lesión tan grave justo antes de un partido de la Copa Mundial es devastador. Su forma con Toulouse ha sido increíble. Su combinación con Antoine Dupont ha sido asombrosa. Es muy triste no verlo en este Mundial”.
“Además, Handré Pollard sabe que va a desempeñarse en grandes momentos en los partidos [eliminatorios] de la Copa del Mundo. Entonces, es una gran pérdida para los Springboks no tenerlo allí, porque habría aprendido mucho de 2015, ya sabes, cuando jugó su primera Copa del Mundo y luego, obviamente, cambió las cosas y realmente llevó a los Springboks a la victoria en 2019″.
“Entonces, es una pérdida enorme, enorme. Un par de los mejores no estarán allí”.
Carter cree que Johnny Sexton será vital para las posibilidades de Irlanda de tener éxito en el evento de este año.
“La forma en que ha evolucionado su juego es similar a la mía”, dijo Carter.
“No va a anotar tries desde 50 metros de distancia, ya sabes, venciendo a cinco o seis defensores para anotar el try ganador del partido. Pero su capacidad para controlar el juego e influir en él ha sido enorme para Irlanda en los últimos años y la principal razón por la que han tenido tanto éxito es por su manejo del juego y la forma en que dirige al equipo”.
“Es un jugador fundamental e influyente”.
“Así que, con suerte, podrá encontrar algo de forma y recuperarse de su lesión y de los reveses que ha tenido recientemente porque es una gran parte de ese equipo”.
Carter también cree que los All Blacks tienen la potencia de fuego en la camiseta número 10 para dar muchos problemas a los equipos contrarios.
“Oh, Richie Mo’unga. Dios, él puede encender la pasión en los All Blacks”.
“Sólo necesitamos que el pack de forwards sea realmente dominante”, explicó Carter.
“Si puedes darle una buena pelota en ataque, puede destrozar a cualquier equipo, en cualquier momento. Su combinación con Beauden Barrett es realmente importante, en términos del plan de juego que están tratando de implementar. Sus habilidades pueden dar vuelta a cualquier equipo”.
Fuente: DeportesJOE