El gran Dan Carter, ex apertura de los All Blacks, ha revelado su fórmula para vencer los pensamientos negativos mientras continúa enfrentando problemas de salud mental en el rugby.
Carter, de 38 años, ha iniciado una campaña en las redes sociales #keeptheballgoing que anima a las personas a ver a tres de sus amigos para “mantener la conversación” sobre la salud mental.
Si bien Carter ha logrado prácticamente todo en la cancha, incluido ganar dos Copas del Mundo y tres títulos de jugador mundial del año, su carrera también ha tenido algunos momentos difíciles, particularmente en torno a las lesiones.
Dijo que la lesión en la ingle que terminó prematuramente su participación en la Copa del Mundo 2011, había sido particularmente difícil.
“Cuando me descartaron de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda debido a una lesión grave, quedé absolutamente destrozado, devastado”, dijo Carter a CNN .
“Soy un firme creyente de las cosas que suceden por una razón, pero eso no tiene ningún sentido para mí. ¿Por qué la gravedad de la lesión? ¿Por qué ahora? ¿Por qué yo?”
Sintió que la madurez lo había ayudado a aprender a lidiar con los reveses que eran inevitables en la vida como atleta profesional.
“Tan pronto como me di cuenta de que es normal vivir una vida en una montaña rusa en términos de tus emociones y cómo te sientes, no me hizo sentir tan mal”, dijo Carter.
“No cambia que puedas tener estos momentos difíciles en los que estás encerrado en tu habitación después de una lesión grave y no quieres confrontar a tus compañeros de equipo, o simplemente no quieres estar rodeado de gente”.
“He aprendido una especie de herramientas a lo largo de mi viaje para ayudarme a superar situaciones como esa. Siempre me doy un período de 24 horas después de un revés o una lesión para lidiar con mis emociones, ya sea llorar, ya sea estar abatido, sintiendo pena por mí mismo”.
“Pero luego llega un momento en el que necesito volver a ser positivo y restablecer mis metas, solo dame algunas direcciones”.
El rugby era un deporte que no se hacía favores a sí mismo con su imagen de macho, pero la verdad fue diferente con encuestas que revelaron que más del 60 por ciento de los jugadores profesionales tienen problemas de salud mental mientras se enfrentan a la jubilación.
www.stuff.co.nz