Sin incluirse a sí mismo, el legendario All Black Dan Carter ha hablado sobre algunos de los mejores jugadores para ponerse la camiseta número 10 en los últimos tiempos. Mirá lo que expresó esta gran leyenda del deporte ovalado.
# 3. Johnny Sexton (Irlanda)
El hombre principal detrás del éxito internacional de Irlanda en las últimas temporadas y el dominio de Leinster en la Copa de Europa y el doble Guinness PRO14 en 2018.
Carter dijo: “Miro la forma en que Johnny juega, siempre está creando o exigiendo de las personas que lo rodean. Puedes verlo liderando y dice lo que quiere de los jugadores que lo rodean”.
“Creo que hay muchas similitudes entre Sexton y yo para ser honesto. Nos encanta controlar el juego, por lo que algunas de nuestras especialidades o partes del juego que son similares es la gestión del juego. Vemos el espacio”.
¿SABÍAS? Sexton fue el ganador de World Rugby Player of the Year en 2018, habiendo sido previamente nominado para el premio en 2014.
# 2. Michael Lynagh (Australia)
Durante una década, desde su debut en 1984 hasta su retiro internacional en 1995, Michael Lynagh fue uno de los jugadores más reconocidos, un creador de juego inspirador cuyos mejores momentos se produjeron cómo creador de juego y pateador. Para cuando jugó el último de sus 72 partidos internacionales, había establecido un nuevo récord de puntos y era un miembro clave del equipo que ganó la Copa del Mundo de 1991 en Inglaterra.
Carter: “Cuando se retiró, ese total también fue un récord mundial de puntos. A pesar de que es australiano… me inspiré mucho en él”.
¿SABÍAS? Michael Lynagh fue clasificado entre los 10 mejores jugadores de rugby australiano de todos los tiempos.
# 1. Jonny Wilkinson (Inglaterra)
De hecho, solo Dan Carter ha anotado más en el rugby de test, con Wilkinson habiendo acumulado 1.246 durante en sus 97 partidos con Inglaterra y los Lions. Su mejor momento, por supuesto, llegó en 2003, cuando anotó el drop que ganó la Copa del Mundo.
Carter dijo : “¿Es posible que hayas oído hablar de él? El ex capitán de Inglaterra y jugador de Toulon, Jonny, es probablemente lo más parecido que he visto al jugador de rugby perfecto.
“Wilkinson era alguien a quien realmente admiraba y traté de tener una ética de trabajo similar. La gira de los Lions de 2005 fue un momento de fanático para mí “.
¿SABÍAS? Realizó dos giras con los British & Irish Lions en 2001 a Australia y en 2005 a Nueva Zelanda, ganando 6 partidos internacionales.
www.ruck.co.uk