“Necesitas muchachos que vayan a liderar y continúen haciéndolo hasta los últimos segundos, cuando las cosas se ponen muy, muy difíciles”. dijo Wilkinson al hablar de sus selecciones.
#5.
CARTER | Owen Farrell (Inglaterra)
Dan Carter dijo: “Me gusta mucho su naturaleza competitiva, la forma en que se involucra en el juego. También es un pateador increíble. En general, hay muchos atributos que me gustan de Owen”.
WILKINSON | Grant Fox (Nueva Zelanda)
En diciembre de 2011 fue nombrado seleccionador de los All Blacks en la nueva estructura de entrenador de Steve Hansen.
#4.
CARTER | Johnny Sexton (Irlanda)
Carter dijo: “Observo la forma en que juega Johnny, siempre ha creado o exigiendo a la gente que lo rodea, siendo un verdadero líder dentro de la cancha”.
WILKINSON | Stephen Larkham (Australia)
Stephen Larkham jugó con los Wallabies tres Copas del mundo, es recordado por Gales 1999, torneo donde formó una de las mayores bisagras que se recuerden junto a George Gregan, convirtió un drop de 48 metros ante los Springboks en semifinales, jugó la final lesionado de una rodilla y se consagró campeón del Mundo.
Se destacaba por su juego impredecible, gran aceleración, atacar la línea de ventaja y usar poco el pie en el juego.
#3.
CARTER | Michael Lynagh (Australia)
Carter: “Cuando se retiró, dejó un gran legado y a pesar de que es australiano… me inspiré mucho en él”.
WILKINSON | Joel Stransky (Sudáfrica)
Stransky jugó con los Springboks durante tres años, disputando 22 partidos. Integró al seleccionado afrikáans que disputó el mundial de Sudáfrica 1995, la primera participación mundialista de Sudáfrica luego de la suspensión deportiva por la política del apartheid, siendo campeón del Mundo con aquel conjunto apoyado por Nelson Mandela y que significó la unión nacional de la nueva Sudáfrica.
#2.
CARTER | Grant Fox (Nueva Zelanda)
Carter dijo: “ Uno de mis héroes. Fue una máquina de patear en la primera Copa del Mundo en 1987. Jugó 46 tests para los All Blacks y anotó 645 puntos. Increíble”.
WILKINSON | Dan Carter (Nueva Zelanda)
Fue elegido como Mejor jugador del mundo en 2005, 2012 y en 2015.2 Carter se une así al excapitán de los All Blacks, Richie McCaw como receptor por tres veces de este prestigioso premio. Es el máximo anotador de todos los tiempos en el rugby internacional (Test Match), con 1598 puntos y máximo anotador en el Súper Rugby con 1708 puntos. Es considerado, por expertos de este deporte, como el mejor apertura de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de rugby de la historia.3
#1.
CARTER | Jonny Wilkinson (Inglaterra)
Carter dijo: “¿Es posible que hayas oído hablar de él? Jonny, ex capitán de Inglaterra y jugador de Toulon, es probablemente lo más parecido que he visto al jugador de rugby perfecto”.
WILKINSON | Michael Lynagh (Australia)
Michael Lynagh jugó con los Wallabies de 1984 a 1995 marcó 911 puntos (récord vigente), disputó las tres primeras Copas del Mundo, fue capitán desde 1993 hasta su retiro y se consagró campeón del Mundo en Inglaterra 1991.
Es considerado como uno de los más grandes jugadores en su posición de la historia. Desde 2014 es miembro del Salón de la Fama de la World Rugby.
ruck.co.uk