Se publicó un análisis estadístico con las clasificaciones de los cinco mejores jugadores de rugby de todos los tiempos en el sitio web británico ruck.co.uk.
De Carter, la encuesta dijo: “El mejor apertura de la era profesional, su historial habla por sí solo”.
“Muy al frente como el máximo goleador en la historia del rugby internacional, con 1598 puntos de sus 112 partidos internacionales. Agregue 1708 puntos más para los Crusaders y el impacto del apertura en el juego no se puede enfatizar lo suficiente”.
Y de McCaw, se manifestó: “Complementando su destreza natural con la pelota, McCaw trabajó y trabajó en su juego, agregando habilidades de manejo y carrera dinámica para convertirse en un tercera línea completo”.
“Inquebrantablemente valiente, se ha mantenido como un exponente bastante destacado a lo largo de su carrera, al mismo tiempo que posee el atletismo y la habilidad futbolística para servir como el enlace clásico y el dinamismo de transporte de la pelota para romper la línea de tackle constantemente. Tenía mucho de eso. ”
El ex centro y capitán de Irlanda y los British & Irish Lions, Brian O’Driscoll, quedó en tercer lugar con su récord de 26 tries en el Seis Naciones y su elección en 2006, 07 y 09 como el jugador del torneo. Llevó a Irlanda a un Grand Slam y tres Triples Coronas.
El wing australiano David Campese ocupó el puesto número 4. Sigue siendo el segundo en la lista de puntuación de tries a nivel internacional con 64 conquistas y fue un centurión de partidos internacionales para Australia.
El ex capitán de Inglaterra y ganador de la Copa del Mundo en 2003, Martin Johnson, ocupó el puesto número 5.
La base de las comparaciones fue que cada jugador se clasificó según el total de victorias en test match, los porcentajes de victorias en las partidos internacionales, tries anotados, trofeos nacionales y trofeos internacionales.
ruck.co.uk