Con 38 años, Cole deja una marca imborrable en el seleccionado de Inglaterra, siendo el segundo jugador con más presencias en el XV de la Rosa con 118 caps, solo superado por su eterno compañero Ben Youngs.
Una carrera ejemplar
Nacido en Leicester, desarrolló prácticamente toda su carrera en los Leicester Tigers, salvo dos breves cesiones en sus comienzos a Bedford y Nottingham. Con los Tigers disputó más de 300 partidos, siendo una pieza clave en los momentos más exitosos del club.
A nivel internacional, participó en cuatro Copas del Mundo (2011, 2015, 2019 y 2023) y fue protagonista en el subcampeonato en Japón 2019. También integró el plantel de los British & Irish Lions en la gira victoriosa por Australia en 2013.
Entre sus logros se destacan tres títulos del Seis Naciones, incluido el Grand Slam de 2016, y cuatro coronas en la Premiership inglesa.
El mensaje del adiós
A través de un comunicado emitido por Leicester, Cole expresó su gratitud hacia el club que lo vio crecer:
“Este lugar significa mucho para mí. He creado recuerdos inolvidables con gente estupenda en Leicester Tigers”.
A pesar del anuncio, aún tiene un objetivo pendiente: retirarse con un título más.
“Todavía no ha terminado. Quiero cerrar mi carrera al final de esta temporada. Espero poder disputar algunos partidos más”.
Leicester Tigers ocupa actualmente el segundo puesto en la Premiership, lo que mantiene viva la ilusión del pilar de retirarse en lo más alto.