Jugadores de rugby de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica votaron abrumadoramente a favor de las Variaciones Experimentales de las Leyes (ELVs, por sus siglas en inglés) que se introdujeron este año en los torneos Super 14 y Tres Naciones. CIUDAD DEL CABO (Reuters) – Jugadores de rugby de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica votaron abrumadoramente a favor de las Variaciones Experimentales de las Leyes (ELVs, por sus siglas en inglés) que se introdujeron este año en los torneos Super 14 y Tres Naciones.
Un sondeo conducido por las asociaciones de jugadores de las tres naciones, que solicitó la opinión de 264 jugadores, encontró que el 83 por ciento pensaba que las ELVs tuvieron un impacto positivo en el juego y el 88 por ciento opinó que las nuevas reglas le dieron mayor fluidez.
Las ELVs fueron diseñadas para hacer el juego más veloz con una serie de enmiendas a las reglas actuales, minimizando varias infracciones que ahora pasan de penales a free kicks. Los equipos de esta manera no puedan tan conservadores y especuladores de solamente pensar en ganar partidos pateando a los palos.