El tres veces Jugador del Año de World Rugby dice que Nueva Zelanda debe estar en una trayectoria ascendente de cara a la Copa del Mundo.
Él cree que el próximo Rugby Championship será fundamental para lograrlo, y los cargos de Ian Foster necesitan un comienzo rápido para 2023 después de algunos obstáculos en 2022.
“Obviamente, quieren poder crecer de cara a la Copa del Mundo, pero necesitan comenzar y hacer una declaración real desde el primer día, desde el primer partido”, dijo Carter a Newshub.
“No tienen una preparación larga antes del Mundial, por lo que deben estar trabajando a toda máquina desde el primer día”.
“Esta preparación abreviada significa que habrá mucho por trabajar pensando en el RCH y Francia 2023 como así también tiempo dentro de la cultura para asegurarse de que puedan empezar a poner atención en las cosas importantes y seguir creciendo a partir de ahí”.
Los All Blacks debutarán en el Rugby Championship contra Los Pumas la próxima semana en Mendoza antes de regresar a Nueva Zelanda para recibir a sus rivales Sudáfrica en Auckland. Completará este abreviado torneo contra los Wallabies en Melbourne y un encuentro de regreso en Dunedin en lo que será el segundo cruce donde volverá a estar la Bledisloe Cup.
El equipo de Foster luego chocará con Sudáfrica en Londres antes de la Copa del Mundo e ingresar al Grupo A, donde se enfrentarán a Francia, Italia, Uruguay y Namibia.
Los All Blacks están en lo que se considera un grupo complicado ya que los ganadores del mismo tendrán que enfrentarse con Sudáfrica, Irlanda o Escocia en los cuartos de final.
Desvalidos
Nueva Zelanda hoy ocupa el tercer lugar en el ranking de World Rugby y no figura entre los favoritos para ganar el torneo, pero según Carter, eso realmente no importa.
“Esta es una de las Copas del Mundo más reñidas de todos los tiempos”, dijo Carter. “Probablemente hay media docena de equipos que podrían ganar este Mundial, y probablemente hay 12 equipos que también podrían vencer a esa media docena de mejores equipos”.
“Obviamente, los All Blacks no entrarán como favoritos, pero no creo que eso realmente importe. Muy rara vez los favoritos ganan la Copa Mundial de Rugby de todos modos”.
“Eso no cambiará nada de la planificación de esta Copa del Mundo”.
“Tendrán una dirección muy clara de cómo quieren jugar y hacer crecer su juego durante la cita mundial en Francia y dejarán todas las presiones externas fuera de la ecuación y se concentrarán en lo que necesitan hacer como equipo”.
Carter, de 41 años, se retiró después de la final de la Copa Mundial de Rugby de 2015 ganando su segunda copa Webb Ellis. Anotó 1.598 puntos en 112 apariciones para Nueva Zelanda.
Newshub
Comentarios 1