El entrenador de los All Blacks, Graham Henry, concedió que el jugador de Crusaders, Daniel Carter, podría marcar a Spencer en el Trial del próximo mes en Eden Park.
Henry, quien estuvo en Wellington esta semana para ver a los posibles All Blacks que juegan en los Hurricanes, dijo que solo “tres o cuatro” jugadores ya están decididos de los 44 para el trial.
Mientras que lo probable es que sean los mejores 15 jugando contra un segundo equipo de 15 jugadores, estará la oportunidad de experimentar con algunos jugadores en diferentes posiciones de las que juegan en el Super 12.
Henry usó a los pilares como ejemplo, diciendo que algunos pilares podrían jugar tanto de derecho como de izquierdo.
De cualquier manera, cuando se le preguntó si Carter podría jugar como apertura para darle a Henry otras opcion para Spencer, dijo que era “posible”.
Carter tiene que jugar en algún puesto ya que es el mejor neocelandés en su puesto durante el Super 12 y ha demostrado ser un muy buen pateador.
Daniel Carter con la pelota ante Italia (RWC-2003)
Poner a Carter en un puesto podría también aclarar un poco la congestión en el campo de juego, permitiendo que Tana Umaga jugar de centro, o Aaron Mauger, quizás más probable, Sam Tuitupou.
Henry nombrará a sus equipos para el Trial el lunes. Se espera que el plantel de All Blacks de 26 jugadores salga justamente de los dos planteles de 15 del Trial.
“Uno o dos serían grandes competidores, pero habrán algunos de los que pensaremos que tienen mucho potencial, pero que aún no están preparados para el rugby internacional pero que podrían beneficiarse de estar con los mejores jugadores del país,” dijo Henry.
Si bien los dos equipos están prácticamente definidos, las cosas podrían cambiar si alguno de los All Blacks que juegan para los Crusaders fueran lesionados en la final del Super 12 del próximo sábado contra los Brumbies, o si mostraran en el partido que necesitan un descanso.
Fuente: Rugby Heaven / gonzaloquesada.com