El Head Coach de las Selecciones Nacionales entregó su balance de los principales logros y tareas pendientes que deja el año que se va – en pocos días más – para el rugby chileno.
El entrenador destacó el desempeño de las Selecciones Adulta y Femenina en las distintas competencias.
Para el entrenador argentino, ex Secretario Técnico de la UAR, “dentro de los hechos positivos, podemos nombrar los partidos llevados adelante por la Selección Adulta, con un buen nivel rugbístico y a la altura de las circunstancias, contra Tonga y los Pumas, tal vez los puntos mas altos del equipo desde que conduzco la estructura. Sobre todas las cosas, mostraron valor, coraje y compromiso con los compañeros y la estrategia planteada.”
El adiestrador agregó que “también me parece positivo el desempeño en los partidos con Salta y Tucumán en el Cross Border, más desde lo emocional que desde lo técnico, ya que veníamos de la tragedia del terremoto, y había que superar ese hecho y representar a un país herido. Lo lograron hacer con hidalguía y respeto. Haber encontrado un buen pack de forwards también es muy positivo: de tamaño y con valentía, entrega, obtención y compromiso.”
“Creo que negativo fue el 2° tiempo contra Uruguay en el Sudamericano, y contra Salta en Antofagasta, donde no supimos encontrar la llave para revertir el bajo rendimiento.
Los triunfos holgados contra Brasil y Paraguay ratifican que el equipo esta un escalón arriba del de esos países, desde hace tiempo,” afirma Graco.
Con respecto al juego reducido, el entrenador indica que “la selección de Seven tuvo un buen sudamericano: allí se logro la clasificación para Guadalajara. Y en la fecha del IRB Sevens, en las Vegas, jugó un muy buen torneo, terminando 12°, logrando un triunfo frente a Japón (11° en el ranking mundial) y jugando un gran partido frente al campeón Samoa.”
“El equipo femenino – según el Head Coach – fue tal vez el de rendimiento más positivo y de mayor crecimiento en el año, logrando el 5° lugar sudamericano. Los equipos regionales, en el torneo internacional de Córdoba, tuvieron una destacada actuación, peleando la semifinal de Oro. También estuvieron en las mejores instancias en el Torneo Valentín Martínez de Uruguay.”
Sin embargo, “el equipo M-19, lamentablemente, tuvo un muy mal torneo sudamericano, con dos resultados muy malos contra Uruguay y Argentina. Dimos un paso atrás, el nivel de los jugadores debe ser mayor en lo físico, técnico y en el juego de contacto, aunque esto por desgracia es el producto del rugby doméstico,” advierte.
Por último, expresa Graco, “los nuevos equipos M-17/18 están comenzando a caminar por un buen rumbo. Por ahora juegan pocos partidos, pero de buen nivel. Este año se comenzará a realizar con los 200 jugadores detectados a lo largo del país (M-15/16/17/18) con un trabajo individual de una a dos veces por semana, en destrezas, roles funcionales, y roles posicionales, para de esta manera mejorar la parte técnica, amén del trabajo físico que han comenzado desde este año.”
feruchi.cl
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más