El Seleccionado argentino de rugby, vuelve a enfrentarse con el mejor equipo del mundo, como son los All Blacks. Si bien uno conoce el poderío de los hombres de negro y todas sus cualidades a la hora de pisar una cancha, Los Pumas a comparación de otros años, ya saben contra quien se van a enfrentar a partir del roce que le dio jugar en el Rugby Championship desde 2012 a la fecha. El Head Coach, Daniel Hourcade, hizo una análisis del próximo rival.
El tucumano, quien comanda a Los Pumas desde 2013, tiene muy en claro que se van a enfrentar con un equipo con muy pocas falencias, pero más allá de lo que puede hacer el rival, la idea es armar un equipo sin tanta rotación en donde se pueda trabajar en seguir sumando confianza a partir del trabajo realizado en el Super Rugby y así los jugadores puedan seguir creciendo en su nivel.
“Los cambios que realizamos para afrontar el partido contra los All Blacks, tienen que ver con las lesiones Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Tomás Lavanini, por eso optamos por los jugadores que venían detrás de ellos”.
“Queremos mantener prácticamente un equipo definido y que algunos cambios se produzcan por alguna lesión en el caso que suceda algo o también por algún bajo rendimiento. Tenemos una alta competencia en el equipo, por eso la decisión de quien juega o quien no, se toma a partir de quién está mejor en los entrenamientos”.
“Sabemos que tenemos que ser muy finos y hacer las cosas demasiado bien para poder lastimarlos. All Blacks es un equipo como todos los cuales tienen sus debilidades, pero tenes que ser muy fino y tener un día perfecto para aprovechar las falencias que ellos tienen las cuales no son muchas. Sabemos que estamos por jugar contra el mejor equipo del mundo y que está en un gran momento, por eso nosotros trataremos de hacer las cosas muy bien que es lo que venimos buscando”.
“Siempre preparamos los partidos pensando en ganarlos. Nosotros armamos una estrategia para ganar los partidos, después hay que tener en cuenta que hay un rival, el cual también piensa lo mismo. El equipo está con confianza y sin dudas que el triunfo frente a Sudáfrica ayuda un montón, pero creo que tiene más que ver con los beneficios que tuvo la franquicia en el Super Rugby. Los resultados de Jaguares se están viendo ahora en Los Pumas, ya que todo va de la mano con un proyecto que se está viendo en el seleccionado nacional. Ellos compitieron todas las semanas en un rugby de primer nivel, conocen a los jugadores que son en este caso sus rivales, lo cual hace que todo sea más natural. También está en claro que los jugadores van teniendo un crecimiento individual, el cual se está capitalizando en Los Pumas”.
“Leo Senatore vuelve al equipo después de la suspensión, y en el caso de Marcos Kremer, tiene una linda posibilidad por delante la cual se la ganó desde hace tiempo. Él viene haciendo las cosas muy bien, fue fundamental con Los Pumitas, ya viene entrenando con nosotros, al igual que tuvo participación en la franquicia, por eso se le abrió esta posibilidad y creo que está muy bien preparado”.
“En cuanto a Ramiro Moyano, si bien no ha jugado mucho en Los Pumas, forma parte del sistema desde hace tiempo, y quizás las lesiones no lo favorecieron, lo cual hizo que no tenga tantos partidos en el seleccionado”.
“Preparamos el partido durante toda la semana teniendo en cuenta que las condiciones climáticas cambian todo el tiempo por eso nos preparamos para afrontar el partido con un clima difícil si nos toca al cual no estamos acostumbrados”.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más