Con la confirmación del quince titular para enfrentar a Nueva Zelanda, Los Pumas entrenaron hoy en doble turno con la mente puesta en el partido del viernes por el debut en el Personal Rugby Championship.
Con un clima más templado, y sin el sol que apareció en los primeros días, los dirigidos por Daniel Hourcade trabajaron en las secuencias del plan de juego, en las formaciones fijas y en las destrezas por puestos. A su vez, por la tarde, el plantel realizó una rutina en el gimnasio bajo las órdenes del Preparador Físico, Gonzalo Santos.
Luego de la merienda, el Head Coach mantuvo contacto con los medios argentinos y neozelandeses que se acercaron hasta el Hotel Peppers Clearwater. A su vez, también estuvieron en rueda de prensa, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero y Nicolás Sánchez.
Hourcade, realizó un análisis de la elección del equipo de cara al debut en el Personal Rugby Championship 2015. “Este es el primer partido que vamos a jugar con este equipo desde que nos juntamos el 27 de junio. Nos hubiera gustado poder tener un partido previo, pero lamentablemente no daban los tiempos para eso. Es un equipo pensado en relación a lo que teníamos programado con anterioridad, teniendo en cuenta los jugadores que todavía están en periodo de descanso o todavía no están al cien por ciento. A su vez, queríamos darle la oportunidad a algunos chicos en este tipo de partidos, ya que confiamos en ellos, y queremos evaluarlos y ver su rendimiento de cara al Mundial.”
A su vez, el entrenador destacó la inclusión de los tres debutantes en el torneo, que estarán desde el inicio. “Tanto Isa, Cordero y Petti son jugadores que vienen trabajando con nosotros desde hace un tiempo. Se fueron ganando un lugar dentro del equipo adentro de la cancha y eso generó nuestra confianza para que sean elegidos.”, detalló Hourcade, quien afrontará su tercer enfrentamiento como entrenador de Los Pumas, ante Nueva Zelanda.
En la jornada de hoy, también confirmó la alineación titular Steve Hansen, Head Coach del Seleccionado local. La calidad en la formación de los hombres de negro no sorprende al entrenador argentino y así lo refleja: “El Rugby Championship es uno de los torneos más importantes y exigentes del mundo, y los All Blacks le dan la importancia que corresponde. Es cierto que este año hay un mundial, pero ahora es momento de poner todo el foco en este torneo y aprovecharlo al máximo para lo que vendrá. El equipo que presentan los All Blacks así lo demuestra y cuanto mejor sea, más alto el desafío y mejor la exigencia y la motivación de parte nuestra.”
Para finalizar, Hourcade destacó este momento que atraviesa el rugby argentino el cual está lleno de nuevos desafíos. “El rugby argentino vive una etapa en la cual está lleno de este tipo de desafíos y debe afrontarlos de igual forma. Hay que disfrutar estos partidos de primer nivel ya que es algo que siempre soñamos y lo estamos viviendo. Se nos viene un Rugby Championship, un Mundial y el año próximo el Super Rugby, con lo cual hay que estar contentos por estos desafíos.”
Mañana, Los Pumas realizarán el reconocimiento al AMI Stadium por la mañana, y por la tarde, algunos jugadores visitarán un hospital local, como parte de una acción de legado. A su vez, también será tiempo de escuchar en Conferencia de Prensa al capitán del Seleccionado, Agustín Creevy.
Comunicación Institucional – UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más