A corazón abierto, Daniel Hourcade habló de su política de no incluir a jugadores “europeos” en Los Pumas y dijo que esa decisión se tomó por el bien del rugby argentino “Hay que ser estúpido para pensar que no le dábamos bola al scrum”, disparó Huevo que habló del proceso de crecimiento a partir del ingreso de una franquicia nacional en el Super Rugby.
Sin pelos en la lengua y tocando todos los temas del momento, el ex entrenador de Los Pumas habló del scrum y la ausencia de los jugadores que militan en el Viejo Continente a lo largo de su paso por el seleccionado.
“Hay que ser estúpido para pensar que no le dábamos bola al scrum. Vengo de Tucumán y sé que el scrum se convierte en una plataforma de lanzamiento, el 75% de los quiebre que tuvimos fue por fallas de tackle de la primera línea. Hoy necesitás un equilibrio, un jugador con destrezas y juego; si tenés un gordo que solo empuja en el scrum, después te falla en el juego y te comes 100 mil puntos. Acá hay una historia en la Argentina y es que se dejó de empujar en los clubes; eso se empezó a cambiar hace cinco años”, dijo Huevo en dialogo con el sitio Referí.
Y luego fue más allá disparando contra sus detractores: “No era una cuestión de que este tarado no llamaba a tal. ¿A quién no llamamos? Figallo y Ayerza estaba afuera. Si podíamos los convocábamos. Los tiempos son otros y las reglas van cambiando para que sea una plataforma de relanzamiento. El que lo quiera ver que lo vea, nosotros no cambiamos nada en cuanto a darle importancia al scrum, pero también había que darle preponderancia a las destrezas y al line. A mí me gusta el scrum, pero sólo con eso no te alcanza”.
A continuación, se refirió a la polémica limitación a los jugadores que militan en el exterior: “No tenía que pensar en uno, era lo que necesitaba Argentina. Claramente no era lo mejor para mí como DT de Los Pumas, aunque era lo necesario porque si no iba a fracasar la franquicia. Y si eso pasaba te volaban del Súper Rugby. Mi decisión tenía un fundamento lógico, razonable que era para el bien del rugby argentino”.
Por último, completó: “Cuando empezás a perder demasiado decis, ‘epa empecemos a rever’. Cuando empezó el run-run en el periodismo Nico Sánchez se fue a Stade Francais y ahí tuvimos que esperar a lo que pasaba en junio. Y después de esa catástrofe dijeron basta. Y le tocó a Mario (Ledesma), pero no es que porque estaba yo me cagaron y ahora le dan todo a él. Es un proceso y se sabía que para el Mundial iba a venir todos”.
Fuente: Referí
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más