La Superliga – SLAR – volverá en 2022 con la participación de las mismas seis franquicias que jugaron la segunda edición en suelo chileno y uruguayo, el ex entrenador de Los Pumas, hoy con presente en Sudamérica Rugby como Gerente de Alto Rendimiento, se expresó sobre lo que se tiene pensado de cara a una nueva edición.
“La Superliga Americana de Rugby demostró ser una plataforma importante para los jugadores, algo evidente en la cantidad de jugadores que, tras haberla disputado, fueron tenidos en cuenta para sus seleccionados.”
“Eso se vio en la cantidad de jugadores que luego jugaron en Los Pumas y lo que representó la alta competencia para Uruguay y Chile en sus procesos clasificatorios a Rugby World Cup 2023. SLAR ha sido una competencia muy positiva en todo sentido.”
“El impacto que tuvo en Paraguay, Brasil y Colombia es gigantesco. La SLAR es la piedra basal del inicio de esos países en el Alto Rendimiento, dentro de la cancha, y también en el ordenamiento de las estructuras, su profesionalización, la planificación a mediano plazo con objetivos claros, medibles, ambiciosos y realistas al mismo tiempo”.
“La Superliga Americana de Rugby se ha convertido en un factor clave en el desarrollo y en el camino al desarrollo del rugby en la región”, cerró Hourcade.
Sudamérica Rugby