Los Pumas otra vez hicieron historia en una copa del mundo. Al igual que en 2007, los dirigidos por Daniel Hourcade no dejaron dudas, y terminaron goleando al último bicampeón del Seis Naciones para sacar el boleto a semifinales.
El entrenador tucumano habló con CORDOBAXV sobre el triunfo ante Irlanda quien expresó: “Siento mucho orgullo por este equipo, por la forma en que se jugó, y por la forma en que se ganó, hasta en la manera en como se terminó el partido. Con la diferencia hecha ya en los minutos finales, el equipo puso todo para evitar que nos anoten un try, lo que demuestra la actitud y el corazón de este equipo que nunca baja los brazos y siempre va por más”.
“Siento un gran orgullo por los jugadores, quienes son los verdaderos protagonistas de todo esto. Si bien al que le toca hablar siempre es a mí, debo reconocer el gran staff que trabaja conmigo, que es impecable, impresionante, y super profesionales los cuales trabajan muchísimo por eso es que quiero hacerlos responsables de este triunfo”.
Sobre la producción de Nicolás Sánchez, Man Of the Match, Hourcade expresó: “Fue elegido el jugador del partido. Jugó realmente muy bien, llevó adelante el plan de juego perfectamente. Él, junto a Juan Martín Hernández se potencia, más la efectividad tremenda que tuvo a los palos, habla de un gran jugador”.
Sobre el juego “Puma”, el técnico manifestó: “Nosotros jugamos con el corazón, y lo expresamos así dentro de la cancha antes del partido, durante y después. Todo fue muy emotivo por eso cuando una vez finalizado, y cuando me filmó la cámara, tengo a mi madre enferma, por eso me acordé en ella y me aflojé”.
“El himno para Los Pumas es algo especial, lo vivo de una manera muy especial, lo cual nos hace expresarlo de esa manera en la cancha que eso es lo más importante”.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Foto: Rodrigo Vergara / UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más