Daniel Hourcade aseguró que esa es la ventaja que presentan Los Pumas para enfrentar a Barbarians. “Es un equipo que juega y que no tiene la presión para hacerlo, y eso, obviamente, nos tira la presión a nosotros”, agregó el tucumano.
Pumas y Barbarians tienen todo listo para enfrentarse en Twickenham. Será un partido clave para el equipo argentino, que buscará ratificar el nivel exhibido en la última Copa del Mundo para continuar por la senda del triunfo con vistas al Super Rugby.
“Debido a algunas bajas que tuvimos por lesiones, también en el caso de Lavanini, suspendido, y de los jugadores de Europa que no podía estar. Hemos convocado a otros jugadores. En general, del equipo que entra, casi todos estuvieron en el Mundial”, explicó Daniel Hourcade en referencia a los convocados para esta gira.
“Los demás se van ir acoplando, van a estar de suplentes, salvo Ramiro (Moyano) que empieza. Es un equipo con jugadores que viene de trabajar en el sistema que están todos en la misma sintonía”, aseguró el tucumano a aquellos jugadores que se sumaron para este encuentro.
Hourcade también se refirió a la elección de Ramiro Moyano como guardián del fondo de la cancha y aseguró que “su posición natural es fullback y puede hacerlo de wing también, pero mantenemos a Cordero de wing, que puede ser una opción de fullback, pero para no modificar demasiado vamos con Ramiro de fullback”.
“Es un partido muy difícil. Es un partido que vamos a jugar con Barbarians, que tiene primero una idea, como es Barbarians, de jugar de todos lados y tienen un plantel con excelentes jugadores, un equipazo, realmente, con grandes individualidades. Va a ser un partido difícil, ellos van a jugar todas las pelotas, de todos lados, van a tener mucho ritmo como son estos partidos muy abiertos”, agregó Huevo.
“Nos gusta este tipo de juego, obviamente que Barbarians es un equipo que juega y que no tiene la presión para hacerlo, y eso, obviamente, nos tira la presión a nosotros. Pero bueno, también a nosotros nos gusta la presión, nos gustan estos desafíos importantes y va a ser un gran partido para nosotros para seguir creciendo”, prosiguió.
Por otro lado, el entrenador argentino hizo hincapié las debilidades que pueda llegar a presentar el conjunto internacional: “Ellos juegan más individual, porque una cuestión de que no tuvieron tiempo de entrenar como equipo. Nosotros tenemos esa ventaja, que tenemos una identidad más de equipo y ahí hay una ventaja a favor nuestro”.
“Pero después las individualidades pesan y en el mano a mano son tremendos, es un equipo muy poderoso así que va a ver que tener mucho cuidado y mucho control sobre ellos y tratar de presionarlos muy bien en defensa para que no nos compliquen, porque son jugadores, cualquiera de ellos, capaces de hacer cosas diferentes”, explicó.
“Los primeros entrenamientos nos costaron un poco. Era lógico, un rebaje que tuvimos todos después del Mundial, así que costó un poquito enchufarnos pero fue mejorando de entrenamiento a entrenamiento y creo que la práctica de hoy (por el jueves) fue muy buena, es como que ya estamos todos bien enchufados”, cerró sobre las prácticas que se llevaron adelante durante esta semana.
A Pleno Rugby
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más