Borthwick llevó a Inglaterra al tercer lugar en la Copa Mundial de Rugby de 2023 y ahora tiene la vista puesta en el Seis Naciones de 2024, en el que el veterano Care admitió que está “desesperado” por ser parte mientras considera su futuro.
La gente pronto verá el “genio” de Steve Borthwick, según el medio scrum de los Harlequins, Danny Care, quien está “desesperado” por estar en el equipo del entrenador de Inglaterra para el Seis Naciones de 2024.
Care formó parte del seleccionado inglés en la Copa del Mundo 2023, donde el ex entrenador de Leicester Tigers superó una preparación tumultuosa para llevar a su país a una medalla de bronce.
El medio scrum Care cumplirá 37 años el próximo mes y admite que está considerando continuar la próxima temporada, pero su forma para Quins en la Premiership Gallagher y a nivel internacional lo están convenciendo de que aún puede desempeñarse en la cima de este deporte.
“Me encantó trabajar para él y me encantaría seguir jugando en el Seis Naciones, pero si no, seré un seguidor muy orgulloso de ese equipo en el futuro”.
“Creo que Steve ha hecho grandes cosas para el futuro y el seleccionado sólo va a mejorar”.
Care añadió: “Tuve una buena conversación con Steve al final de la Copa del Mundo, donde le dije que estoy desesperado por seguir jugando para Inglaterra si me necesitan”.
“Entiendo perfectamente si es momento de optar por un jugador más joven, y sería la primera persona en decir: ‘juego limpio, es tu decisión’.
Care es el poseedor del récord de apariciones de Quins, con 364 partidos a su nombre además de sus 96 partidos internacionales con Inglaterra, y dijo que todavía está en el proceso de determinar cuándo colgará los botines.
“Mi contrato, los últimos cuatro años, ha terminado cada temporada y acabo de renovar por un año”, dijo.
“Llega una especie de época del año y piensas ‘este podría ser el último año, nunca se sabe’.
“Estoy nuevamente en el mismo barco este año, sopesando todo para el futuro, pero sigo disfrutando del rugby y sigo sintiendo que puedo hacerlo”.
“La situación del contrato, probablemente ayuda un poco con el rendimiento, no puedo dormirme en los laureles, tengo que jugar bien para merecer otro contrato el año que viene”.
“Estamos hablando en el club en este momento. También ha habido un poco de interés desde el exterior, así que tengo que tomar algunas decisiones durante las próximas semanas y veremos qué sucede”.
“Llevo aquí 17 años, ha sido mucho tiempo. No podía imaginarme jugando para nadie más en Inglaterra. Mi familia y yo tenemos algunas decisiones que tomar en las próximas semanas y veremos qué pasa. Pero me encanta estar aquí, me encanta volver a este club”.
“El Mundial fue un proceso largo, cinco meses lejos de la familia, pero es fantástico volver al club, a casa. Todavía siento que puedo seguir jugando durante un año más o menos, y todos con los que hablo me dicen que siga jugando tanto como pueda, así que ya veremos”.
La temporada 2024 de Inglaterra en el Seis Naciones comienza en Italia el 3 de febrero y concluye en Lyon contra Francia el 16 de marzo.
www.eurosport.com