Kevin Sinfield (Entrenador de la defensa)
Sobre si todos están disponibles: “Sí, todos habilitados y disponibles, todos en forma y listos”.
Acerca del liderazgo en el grupo: “Tenerlo a [Owen Farrell] disponible es genial. Lo he dicho antes, tenemos líderes de calidad.
“Es genial tenerlo [a Owen Farrell] disponible. Ya he dicho antes que tenemos líderes de calidad, Ellis [Genge] y Courtney [Lawes] forman parte de ese trío. [Jamie] George, DC [Danny Care], ahí tenemos una enorme cantidad de experiencia y sería una tontería no aprovecharla, pero hay muchas cosas que no vemos como entrenadores. Su forma de actuar, su comportamiento cuando nadie los ve, son cosas muy importantes para que todos estemos en el mismo barco. Llegas aquí y tienes un plantel de 33 jugadores, y los muchachos deben lidiar con la elección de los equipos, y cómo lo afrontan es algo muy importante”.
Sobre Josua Tuisova, quien perdió a su hijo: “Son circunstancias trágicas. Le mandamos todas nuestras condolencias y nuestros mejores deseos, creo que nadie debería pasar por lo que él ha pasado. En nombre de todos los que somos parte de England Rugby le enviamos nuestras condolencias, nuestros mejores deseos y pensamos en él”.
Acerca de Tom Curry: “Ha entrenado increíblemente duro. Creo que probablemente hablé demasiado de él la última vez y sólo lo tuvimos con nosotros dos minutos, por lo que hoy será distinto, no me detendré en él. Todos ustedes saben bien lo que le aporta al equipo, es de clase mundial, de los mejores en esa posición, y ojalá que podamos verlo más tiempo esta semana”.
Sobre si el próximo partido de cuartos de final ha influido en la elección del equipo para Samoa: “La atención está puesta en el sábado, creo que ya lo han escuchado de cada jugador y entrenador que charló con ustedes. Desde el partido contra Chile nos hemos enfocados en Samoa y en hacer un buen trabajo contra ellos. Nos preocuparemos de lo que venga el sábado por la tarde, cuando termine nuestro partido. Todavía hay cosas que pueden pasar en el grupo, hay que esperar”.
Danny Care (Medio scrum)
Sobre Samoa: “Es un partido realmente emocionante. Otra oportunidad para intentar seguir mejorando, creo que lo hemos estado haciendo durante todo el torneo. Tener un poco de tiempo libre la semana pasada llegó en un buen momento para nosotros, pudimos reponer fuerzas, recargar las pilas y los chicos han vuelto con ganas de ponerse en marcha de nuevo”.
“Sabemos que vamos a tener que estar en nuestra mejor versión el sábado. Queremos ganar el partido y ganarlo bien, pero no nos lo tomamos a la ligera, en absoluto. Demostraron que son buenos, muy grandes físicamente y que les gusta correr y tacklear fuerte. Tenemos que hacerles frente físicamente y estar a la altura del reto”.
Acerca de si siente envidia de los contratos centrales en Irlanda, que hacen que los jugadores jueguen menos partidos en una misma temporada: “Cada jugador es diferente. Estuve con Billy [Vunipola] la semana pasada, Billy es mejor cuando juega más. Algunos jugadores sienten que necesitan más descanso. Estoy seguro de que, a medida que uno se vuelve más viejo, un descanso de vez en cuando no sería lo peor del mundo. Irlanda tiene una estructura muy diferente a la de Inglaterra. El rugby de club [en Inglaterra] se reduce a 10 equipos, lo que naturalmente significa menos partidos para los chicos”.
“Siempre he defendido y hablado al respecto, los partidos de la Premiership no se deberían jugar durante el periodo del Seis Naciones. Creo que los seguidores, los clubes, todo el mundo quiere eso, quieres ver jugar a tus mejores jugadores. Los clubes quieren tener a los mejores jugadores disponibles, lo que ayuda a todo en términos de ingresos televisivos y de afluencia de personas en los estadios. Quieren ver a Owen Farrell jugando para Saracens tantas veces como sea posible. Si hay formas y estructuras para conseguirlo, estoy totalmente a favor de eso. Pero lo he dicho muchas veces, hay personas más inteligentes que yo y, con suerte, están trabajando en estas decisiones. Ojalá hagan lo correcto y el rugby, especialmente en Inglaterra, pueda florecer”.
Sobre si para él hay diferencia si juega George Ford u Owen Farrell: “Son voces de mando muy similares que me van guiando. Creo que son jugadores muy parecidos, personalidades muy similares. Tienen sutiles diferencias. Owen, si lo has visto recientemente, es un gran 10, así que Owen irá al choque un poco más”.
“Ambos controlan increíblemente todo, al igual que Marcus [Smith]. Quienquiera que esté ahí, tomará una buena decisión basándose en lo que tienen a disposición. Siempre hablando, siempre pidiendo la pelota, siempre dando su opinión, los tres”.
“Tenemos mucha suerte de contar con ellos. Es bueno tener a más de uno [dentro del campo de juego], porque siempre hay alguien que quiere la pelota. Además, las jugadas que pueden establecer entre ellos son únicas. Muestran destellos de eso y espero que podamos mostrar aún más”.
Acerca de sentirse atrapado entre el club y la selección: “Creo que es difícil, cuando estoy con Inglaterra he intentado estar en mi mejor forma con la selección. En cuanto vuelves al club, a veces es difícil ponerte en modo club. Recuerdo que en 2016, cuando era capitán de Harlequins, me resultó difícil volver y que me pidieran que dirigiera cuando no había estado allí durante ocho o nueve semanas. Me sentí un poco como un fraude diciéndoles a los chicos qué hacer, cuando yo no había estado allí para experimentar eso”.
“Tal vez eso [los contratos híbridos] ayude en términos de capitanía o liderazgo. Ése sería mi único ejemplo de dificultad. Sé que los chicos han tenido problemas anteriormente cuando hay campañas extensas. Ahora llevamos 16 o 17 semanas, así que es muy diferente cuando vuelves a tu club y los chicos llevan el mismo tiempo. Pero me encanta el tiempo que llevo aquí, no quiero que se acabe, así que me gustaría quedarme hasta el final si es posible”.
Sobre una mejor relación entre el club y la selección: “Creo que Steve [Borthwick] y los entrenadores ya lo están haciendo detrás de escena, y lo llevan haciendo desde que Steve se hizo cargo de este equipo. Obviamente ayudaría tener más estructura. Pero sé que Steve trabaja duro para mantener a todos los clubes alineados. Él quiere lo mejor para los jugadores. Ya se está trabajando en eso”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby