El apertura de Gloucester, Danny Cipriani, fue coronado como Jugador del Año tras la elección de los jugadores del RPA en una brillante ceremonia de premiación en el Estadio Twickenham el miércoles por la noche. De esta manera se impuso al argentino Santiago Cordero, quien figuraba entre los cinco nominados, además de Faf de Klerk, Cobus Reinach y Henry Slade.
El influyente creador de juego obtuvo la mayor cantidad de votos de sus colegas profesionales para quedarse con el premio más prestigioso de la liga inglesa, culminando una extraordinaria primera temporada como jugador de Gloucester.
El jugador de 31 años de edad, que anteriormente fue nombrado el Jugador Joven del Año de la RPA en 2008, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la RPA en haber ganado los dos premios principales, siguiendo los pasos del ex ala de Wasps Christian Wade y del legendario inglés Jonny Wilkinson.
En una temporada sensacional, Cipriani ha estado a la vanguardia del resurgimiento de Gloucester en la Premier League, con su extraordinaria forma, deslumbrando a las multitudes de aquel país y guiando al club a su primera aparición en los play-offs desde 2010/11.
Cipriani dijo : “Es muy grato ser nombrado el ganador de un premio tan prestigioso y especial. El rugby es definitivamente un deporte de equipo y todos los días trabajamos excepcionalmente juntos como un club para mejorar cada aspecto de nuestro rendimiento. Me gustaría agradecer a mis compañeros profesionales por el maravilloso reconocimiento y a todos los que me han apoyado en este viaje ”.
Mientras tanto, Ollie Thorley recibió el respaldo de sus compañeros al ser nombrado el Jugador Joven del Año de Sanlam. El wing de Gloucester demostró un nivel altísimo a lo largo de la Premiership, anotando una serie de excelentes tries y demostrando ser una amenaza de para todas las defensas rivales.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más