El ex apertura de Inglaterra Danny Cipriani cree que el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, cometió un error al reemplazar a Marcus Smith a mitad del segundo tiempo en el debut del Seis Naciones con Escocia.
Smith acababa de patear un penal, elevando su cuenta personal a 17 puntos, cuando sorprendentemente fue reemplazado por George Ford.
En ese momento, el seleccionado de la “Rosa” estaba 17-10 por delante de Escocia y controlaba el partido, pero terminaría perdiendo por 20-17 en Murrayfield.
Inglaterra tuvo una oportunidad tardía de arrebatarle la victoria cuando se les otorgó un penal a 40 metros, pero la patada de Ford apenas llegó a los 22, lo que permitió a los escoceses competir y ganar el lineout.
“Como número 10, los últimos 20 minutos de un gran partido es cuando podes ganarlo o perderlo cuando está todo tan cerrado. Es una oportunidad de realmente poner tu sello en el juego y es por eso que me sorprendió cuando Eddie Jones sacó a Marcus Smith temprano el sábado”, escribió Cipriani en su columna del Daily Mail .
“Si Smith hubiera tenido la oportunidad de terminar el partido, creo que Inglaterra habría ganado. Toda la complexión del fin de semana sería muy diferente y nadie estaría ahora cuestionando la confianza o la fe”.
A pesar de mostrar algunos buenos toques, Smith tardó hasta el segundo período en recuperar su ritmo, en donde se sintió cómodo en este nivel, marcando todos los puntos de su equipo.
Daily Mail