Darcy Swain se perderá el resto de la serie de tres test de los Wallabies contra Inglaterra luego de recibir una suspensión de dos semanas tras recibir una tarjeta roja por juego sucio en Perth el fin de semana pasado.
Australia jugó con 14 hombres durante la mayor parte de ese partido después de que el segunda línea fuera expulsada en el minuto 34 por un cabezazo al jugador inglés Jonny Hill. A pesar de la tarjeta roja de Swain, los Wallabies anotaron tres tries en la segunda mitad y finalmente sellaron una victoria por 30-28.
Swain compareció ante un comité judicial de World Rugby y admitió que había cometido un acto de juego sucio, pero argumentó que no merecía una tarjeta roja.
“El comité consideró que el acto de juego sucio merecía un punto de entrada bajo de seis semanas dada la provocación antes del incidente, el bajo grado de fuerza ejercido por el jugador y que la víctima no sufrió lesiones. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis semanas”, dijo World Rugby en un comunicado.
www.cordobaxv.com.ar