El entrenador de Waratahs, Daryl Gibson, dijo que no había planeado la posibilidad de que a Israel Folau se le permita regresar al club, con un veredicto sobre su futuro que se emitirá esta semana.
Se espera un veredicto sobre el futuro de Folau en el rugby el cual se haga público esta semana y cualquiera sea la decisión, hay posibilidades para que cualquiera de las partes apele dentro de las 72 horas posteriores a la decisión.
Un panel independiente de tres personas consideró la semana pasada que Folau había cometido una infracción de alto nivel, dejando abierta la posibilidad de rescisión del contrato.
No hay un precedente directo para una violación de alto nivel, ya que el lenguaje sobre el Código de conducta cambia después del último acuerdo de transmisión, pero Kurtley Beale recibió una suspensión con fecha atrasada y una multa de AUS $ 45,000 por una violación “grave” en 2014.
Dado que ya había estado parado durante varias semanas, Beale era libre de unirse a los Wallabies en su gira de primavera esa temporada.
Gibson dijo que no había planeado la posibilidad de que se autorice a Folau a regresar al equipo, por improbable que parezca.
“Eso es muy hipotético y hasta que sepamos el destino veremos los pasos a seguir sobre su futuro”, dijo al sitio web oficial de Rugby Australia.
“No somos diferentes a todas las opiniones en la sociedad. Somos un equipo y tenemos opiniones muy diversas”.
Sea cual sea la respuesta final, Gibson lamentó la posibilidad de que la carrera de uno de los jugadores más talentosos de Australia pudiera haber terminado.
“Obviamente creo que es un talento increíble”, dijo.
El entrenador de Waratahs ha dicho varias veces que todavía hay mucho “amor” por su defensa de estrella, que es un amigo cercano y ha sido compañero de equipo de muchos de jugadores.
“Israel sigue siendo un compañero de equipo y todavía nos preocupamos por él y eso continuará”, dijo.
“Todavía hay una variedad de opciones sobre la mesa para él y conoceremos su destino esta semana”.
Waratahs ha ganado solo uno de sus cuatro partidos desde que Folau fue retirado por un controvertido mensaje en las redes sociales que decía: “El infierno espera a borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicarios, ladrones, ateos e idólatras”.
Gibson dijo que la ausencia de Folau no era una excusa para el equipo, que ahora se encuentra a siete puntos de Brumbies que está en la cima de la Conferencia Australiana.
“Nunca vamos a usar eso como una excusa por nuestro desempeño y si miras nuestras actuaciones no es por Israel, es por problemas nuestros que están a la vista”, dijo.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más