Los Wallabies podrán disfrutar de la joven estrella Noah Lolesio después de que el número 10 sumara 12 puntos en una derrota de ocho puntos ante los All Blacks.
Recién salido de un papel protagónico en la victoria de la serie de Australia sobre Francia, Lolesio acertó solo dos de siete intentos en una noche para el olvido con su botín.
Lolesio falló dos penales y tres conversiones con el viento de Auckland: su primer test internacional en Eden Park.
La derrota pone a los Wallabies a la defensiva en la Bledisloe Cup, la cual tendrá dos partidos más correspondientes al Rugby Championship, necesitando ganar el segundo partido el próximo sábado para llevar la serie a un encuentro decisivo quince días después en Perth.
El entrenador Dave Rennie dijo que Lolesio, de 21 años, se mostró decepcionado en el vestuario, pero le restó importancia a la influencia de su mala noche en el resultado.
“Fueron condiciones difíciles. Richie (Mo’unga) también perdió algunos envíos a los postes”, dijo Rennie.
Rennie no garantizaría que Lolesio mantendría su lugar para el segundo choque, diciendo “te lo diremos el jueves”, pero defendió al as de los Brumbies nacido en Auckland.
“No se pasa de goleador as a un novato de la noche a la mañana”, dijo.
“Tenemos mucha fe en este joven jugador. Estuvo excelente contra Francia. Así que va a mejorar cada vez más. Tiene 21 años. También hay muchos jugadores jóvenes a su alrededor”.
“Está creciendo … tiene mucha confianza, una gran ética de trabajo.
www.cordobaxv.com.ar