El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, expresó que los lugares para la serie de Francia del próximo mes siguen en juego con una fecha de Super Rugby Trans-Tasman restante.
Rennie nombrará a sus jugadores el próximo domingo para la serie, que comienza en Sydney el 7 de julio, con tres test jugados en 11 días, y dice que habrá algunos cambios en el equipo de 40 hombres que nombró en marzo.
“Tenemos la columna vertebral de un equipo… ciertamente hay posiciones de las que no estamos seguros y las próximas semanas serán importantes para esos jugadores conocer si están en la lista o no”, le dijo Rennie a Stan Sport.
Después de dejar de lado a los tres primeras líneas que usó en 2020, Rennie dijo que la camiseta número 2 aún permanecía abierta, al igual que los lugares en la segunda línea.
Los forwards que participaron en la última Copa del Mundo Folau Fainga’a (Brumbies), Jordan Uelese (Rebels) y Brandon Paenga-Amosa se perdieron el corte de marzo, pero Rennie mencionó la salida de Red. Tenía la esperanza de que David Porecki (Waratahs) y Alex Mafi (Queenslander) superarían la lesión para estar disponibles para la selección.
“Vamos a elegir a tres pilares, pero está abierto de par en par”, dijo Rennie.
“Brandon Paenga-Amosa se dirige al extranjero, pero ha estado muy fuerte durante las últimas cuatro o cinco semanas”.
“A largo plazo, Lachlan Lonergan es un muy buen atleta, similar a los Kiwis, donde tiene una presencia real sobre la pelota y es bueno en canales amplios y agresivo; un buen lanzador, pero desde el punto de vista del scrum, tiene un poco de trabajo por hacer”.
“(Feleti) Kaitu’u ha tenido una excelente temporada”.
Rennie dijo que el segunda línea de los Brumbies, Cadeyrn Neville, estaba listo para su debut internacional hasta que una lesión en el hombro detuvo su temporada, pero esperaba llamar al experimentado forwards más adelante en el año.
Trevor Hosea (Melbourne Rebels), está en la mira para ganarse su primer caps y se desempeñó con fuerza contra los Chiefs este domingo, con Rennie en las gradas, al igual que el número 8 Isi Naisarani.
Matt Toomua aparecería como número 12 en lugar de apertura, prefiriendo a James O’Connor y Noah Lolesio.
Dijo que estaba impresionado con lo hecho por el jugador de Waratah, Izaia Perese, quien ha sido una luz brillante en una temporada bastante floja de su equpo.
Rennie estaba satisfecho con el crecimiento de los equipos australianos a lo largo de la serie, a pesar de que solo consiguió dos victorias en cuatro partidos frente a las franquicias de Nueva Zelanda.
“Creo que ha sido increíble para nosotros. Ciertamente les ha dado a nuestros muchachos una indicación de la intensidad con la que juegan los equipos Kiwi y creo que hemos mejorado cada vez más”, dijo.
www.rugby.com.au