El medio scrum de Inglaterra, Matt Dawson anunció su retiro luego de conseguir entre otros títulos la copa del mundo en Australia 2003.
Andy Robinson y sus aspiraciones de defender el título de la RWC 2003 el año que viene sufrieron un duro golpe cuando Matt Dawson anunció su retiro para el final de esta temporada. “Me prometí que no iba a dejar caer mi juego dentro de la cancha”, declaró el medio scrum.
El veterano sorprendió a todos con su decisión. Es el número 9 con más caps en Inglaterra y la cercanía de la próxima Copa del Mundo deja al coach de la Rosa sin una opción importante.
Si bien su participación en el último Seis Naciones estuvo reducida por el rol de Harry Ellis, su experiencia es irremplazable.
El entrenador del London Wasps, Ian McGeechan, lo dejó claro: “Formó parte integral de grandes actuaciones con Inglaterra desde hace más de una década”.
“El Wasps extrañará se profundo conocimiento del juego. Tendremos que encontrar alguien que pueda ocupar se puesto la temporada que viene, ya que no contaremos con su talento”, le comentó a la prensa británica el entrenador escocés.
Dawson hizo su debut para la Rosa en 1995. El escenario fue Twickenham, el rival, Samoa y el resultado, 27-9. Desde ese día, acumuló nada menos que 77 partidos con el primer equipo del vigente campeón del mundo. Su última actuación también fue en la catedral británica, pero esta vez con una derrota ante Irlanda por 28-24.
Además, fue miembro del primer equipo de Seven que se consagró en el Mundial de Edimburgo en 1993. Cuatro años más tarde, se fue de gira con los British & Irish Lions a Sudáfrica. Jugó siete partidos con la camiseta del combinado británico.
“No se puede desestimar el efecto del rugby en el cuerpo. Cada vez se me hace más difícil jugar este juego. No es como hace cinco o seis años”, contó el medio scrum.
“Esta decisión no es reflejo de los malos resultados recientes. Es una cuestión de timing. En un punto uno debe ser egoísta y pensar en lo que necesita”.
Pero antes de hacer efectivo su retiro, Dawson tiene que jugarse una carta más en Twickenham. Este domingo enfrentará al Llanelli Scarlets galés en la final de la Powergen Cup. Después, deberá pensar en el desenlace de la Guinness Premiership.
Fuente: rugby&fun.com.ar