Este fin de semana comenzará a disputarse el Súper 8 con los mejores 4 clasificados de cada zona. Se jugará en dos ruedas todos contra todos y no habrá arrastre de puntos.
Los cuatro primeros jugarán la ronda final que determinará al campeón. Todavía no están determinada la primera rueda, ya que falta saber la ubicación de los Universitarios de Salta y Tucumán, quienes jugarán mañana sus partidos pendientes con Santiago Lawn Tennis y Tiro Federal, respectivamente. Esta es la ficha de los 8 clasificados.
Tucumán Rugby (51 puntos): En medio de la irregularidad general se mostró como el más sólido. Habrá que ver si puede sacarse ese karma de equipo que siempre se cae al final. Fue el más goleador y uno de los que menos tantos en contra recibieron.
Jockey de Salta (49): En algún momento del torneo fue el que se puso la chapa de candidato. Llegó a conseguir 10 triunfos de manera consecutiva. Pero las tres derrotas consecutivas del final le ponen un manto de dudas.
Cardenales (49): Tuvo su campaña en silencio, pero de a poco se fue metiendo entre los mejores. Fue de menor a mayor. En el inicio le costó asimilar la final perdida del año pasado. Pero tuvo un final con un buen rendimiento y está acostumbrado a jugar estas instancias. Huirapuca (48): Llega en curva ascendente. Si bien cayó en la última fecha ante Tucumán Rugby, demostró que también puede ser un visitante molesto. Como local se hace muy fuerte y cuenta con un buen mix de juventud y experiencia como para soñar con el título. Tucumán Lawn Tennis (47): El bicampeón no estuvo a la altura de lo que se espera por su gran plantel. Jugando irregularmente consiguió clasificar con holgura. Si encuentra su mejor funcionamiento va a volver a ser el gran candidato. Universitario de Salta (46 y 1 partido menos): La grata sorpresa. Comenzó mal, pero se fue afirmando gracias a un juego vistoso y arriesgado. Conducidos magistralmente por Martín Núñez, llega entonado al Súper 8. Su punto débil es su falta de consistencia en el juego. Puede ser sólido y endeble en un mismo partido.
Los Tarcos (42): Entró en la última fecha ganándole a Old Lions. No es un equipo con demasiadas luces, pero muy trabajador. Su problema es la obtención. No suele generar muchas variantes cuando tiene la ovalada en su poder. Universitario de Tucumán (39 y 1 partido menos): Una de las desilusiones. Los retiros de Diego Más y Diego Ternavasio, más las ausencias de los mellizos Ahualli, calaron hondo en su estructura de juego. Solamente el flojo nivel de sus rivales de grupo que quedaron atrás le permitió clasificar. Si no cambia, se quedará mirando la definición desde afuera.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más