Saint-André dejó el cargo de Head Coach de Francia después de la Copa del Mundo en 2015, cuando los Bleus quedaron fuera de carrera en cuartos de final tras una goleada de los All Blacks en Cardiff.
Con la única finalidad de poner a Camerún en lo más alto de la Copa de África, el ex jugador del XV del “gallo” ya se prepara para su primer compromiso el 6 de mayo contra Nigeria.
“Estoy gentilmente dando una mano para esta Copa de África,” Saint-Andre dijo a la AFP .
“Hay entre 15 y 18 cameruneses que juegan en Francia entre el Top 14, el Pro D2, Federale 1, 2 y hasta 3”, este último es el equivalente a las divisiones tercero, cuarto y quinto nivel en nuestro país, agregó el técnico.
“Así que vamos a tratar de reunir a un equipo para un buen reto: jugar frente a su público en su capital. Además es el 20 aniversario de la federación “, dijo el ex capitán de Francia, que jugó en Clermont y Gloucester antes de embarcarse en su carrera como entrenador.
“El objetivo será tomar 10 o 12 jugadores, lo mejor sería más o menos 15 jugadores que realizan sus actividades en Francia” los cuales sumados a los que juegan en Camerún, podemos armar algo interesante, dijo Saint-Andre que ahora realizará una gira por clubes, en un intento para convencerlos de liberar a sus jugadores africanos durante dos semanas.
“Hay algunos buenos jugadores: El primera línea de Agen (Arsenio Nnomo), Olivier Missoup (Racing 92), Christian Njewel (Lyon), y sin hablar de Robins Tchale-Watchou (Montpellier)”.
“Hay un montón de buenos jugadores en Francia.”
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más