Medios de la ciudad de Perpignan, comunicaron este lunes que el rosarino Jerónimo de la Fuente ya está en Francia y próximamente se unirá al USAP para comenzar con los entrenamientos.
Si bien estaba estipulado que el centro de Los Pumas llegara el martes 15 de diciembre pero todo se modificó por algunos inconvenientes administrativos, de la Fuente (56 caps) (29 años, 1,84 m, 97 kg) llegó finalmente a Perpignan este lunes por la mañana.
Ausente con aviso, el jugador argentino no estuvo presente en la derrota ante Colomiers por 23-18, el Puma podría debutar en Aix-en-Provence, en la reanudación del campeonato Pro D2, el sábado 9 de enero.
Capitán en el último partido del Rugby Championship contra Australia (16-16), el rosarino solo jugó 367 minutos en 2020 entre la selección argentina y Jaguares.
Debilitada financieramente por la pandemia del Covid-19, la Unión Argentina de Rugby se vio obligada a desprenderse de varios jugadores que finalizaba su contrato en diciembre por eso que De La Fuente junto a Lucas Mensa, partieron rumbo a Francia para continuar sus carreras en USAP y Valencia-Romans.
USAP Perpignan, primero en la liga PROD2, reanudará los entrenamientos el lunes 4 de enero con el argentino, más allá de que estará sujeto a los resultados de las pruebas de PCR.
www.lindependant.fr