Batacazo en los playoffs de Montpellier en la cancha de Castres e histórico pase a las semifinales del Top 14 del equipo de Fabién Galthié, que tuvo como gran figura al cordobés Martín Bustos Moyano.
Fue triunfo por 18-17 y ahora jugarán con Racing Métro por un lugar en la final. Por su parte, Clermont ya había derrotado como local a Biarritz por 27-17 y será rival de Toulouse.
CASTRES 17 – MONTPELLIER 18 (Sábado):
Un partido poco vistoso, pero jugado como una verdadera final entre dos equipos duros y que tenían la ilusión de hacer historia en Francia. Fue para Montpellier, que contó con una gran efectividad en el pie de Bustos Moyano, autor de los seis penales de su club. Ahí estuvo la diferencia, porque Romain Teulet falló algunas y una importantísima cuando estaba por terminar el encuentro y podía darle el triunfo a Castres. El local había marcado un try penal y otra conquista de Diarra. Teulet, por su parte, había anotado 7 puntos. En Montpellier jugaron todo el partido Juan Figallo (vio tarjeta amarilla), Santiago Fernández y el héroe de la jornada, Bustos Moyano.
CLERMONT 27 – BIARRITZ 17 (Viernes): Tremenda victoria de los locales, que tuvieron a los Pumas Martín Scelzo y Mario Ledesma como titulares. Después de irse abajo por 17-6 al entretiempo, en el complemento lo dieron vuelta con tries de James (se durmió la defensa rival tras un penal y corrió sólo al in-goal), Lapandry y Malzieu. Además, Parra sumó 7 tantos con el pie, y James 5. Para Biarritz, que tuvo durante todo el encuentro a Marcelo Bosch y en los últimos 20 a Eusebio Guiñazú, marcó 12 puntos Yachvili y un try Peyrelongue.
scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más